14.7 C
Santander
viernes, diciembre 12, 2025

El PSOE pide explicaciones al Ayuntamiento sobre la venta de viviendas municipales en Santander

Los socialistas reclaman conocer cuántos inmuebles se han vendido, en qué condiciones y con qué procedimiento

El Grupo Municipal Socialista ha exigido hoy al equipo de Gobierno del Partido Popular que aclare “de manera inmediata” los detalles de las operaciones de venta de viviendas municipales realizadas en los años 2024 y 2025 en el barrio de Monte, de las que se ha tenido conocimiento en la Comisión de Economía celebrada hoy mismo.

El secretario general y portavoz del PSOE de Santander, Daniel Fernández, ha denunciado la opacidad del PP y ha reclamado “toda la información que hasta ahora se nos está negando”, detallando cuántos inmuebles se han vendido, qué pisos en concreto forman parte de estas operaciones, en qué fechas se aprobaron, qué órgano tomó la decisión y qué procedimiento de adjudicación se siguió. “Los vecinos y vecinas de Santander tienen derecho a saber qué está ocurriendo con el patrimonio de todos”, ha señalado.

Fernández ha lamentado que un asunto tan sensible como la vivienda “se gestione a espaldas de la ciudadanía”, y ha subrayado que el acceso a una vivienda digna es hoy uno de los principales problemas de la ciudad. “Santander tiene un parque público muy limitado y unos precios de alquiler que no dejan de subir. En este contexto, vender viviendas municipales supone una pérdida doble: se reduce el patrimonio común y se cierran oportunidades para dar respuesta a familias que necesitan un alquiler asequible”, ha advertido.

«Exigimos al PP que dé explicaciones en el Pleno y que aporte toda la documentación de estas operaciones de venta. No vamos a permitir que se gestione el patrimonio de los santanderinos a puerta cerrada”, ha señalado el portavoz socialista.

Además, Fernández ha recordado que la alternativa pasa por poner las viviendas municipales a disposición de la ciudadanía en régimen de alquiler asequible. “Cada vivienda pública que se vende deja de ser un recurso común y pasa a manos privadas, lo que supone una pérdida irreversible para la ciudad. Si se destinan al alquiler, esas viviendas podrán beneficiar a varias generaciones y no solo a unas pocas en un momento concreto. Así evitamos una brecha generacional en el acceso a la vivienda y garantizamos que el patrimonio municipal cumpla su verdadera función social”, ha concluido el secretario general y portavoz socialista.

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.