14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El presunto autor del doble crimen de Liaño no será puesto en libertad condicional como solicitaba

El titular del Juzgado de la Mujer Nº1 de Santander, Fernando Vegas García, considera que hay indicios suficientes de haber sido el autor de los dos asesinatos

El presunto autor del doble crimen de Liaño, José Reñones, no será puesto en libertad condicional, tras desestimar su petición el titular del Juzgado de sobre la Mujer Nº1 de Santander, Fernando Vegas García, al considerar que hay indicios suficientes de haber cometido los dos asesinatos y un quebrantamiento de la orden de alejamiento que tenía.

A pesar de que Reñones sigue negando ser el autor del doble crimen en Liaño, donde Eva Jaular y su bebe de once meses eran asesinadas, y de no aparecer el arman del crimen, el Juez, considera que hay indicios suficientes para culpabilizar a la expareja y padre de la mujer y el bebe, que el pasado 16 de diciembre, aparecían muertas en su domicilio.

Reñones, se encuentra en prisión provisional sin fianza, desde el pasado 20 de noviembre de 2021, y el pasado 4 de marzo fue trasladado desde la prisión del Dueso, donde encontraba ingresado a la cárcel de Dueñas, denominada oficialmente Centro Penitenciario La Moraleja (Palencia), tras dos meses y medio, por considerar la dirección del centro que el presunto autor del doble crimen podía correr algún riesgo en el penal de Santoña.

HECHOS

El pasado 17 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil localizaban los cuerpos sin vida de Eva Jaular y su hija, de once meses, en la vivienda de Liaño, en el término municipal de Villaescusa, después de que sus familiares denunciaran por la mañana la desaparición de ambas.

A primera hora de la mañana los familiares de la victima viendo que no traía como hacía habitualmente a la niña por la mañana y no contestaba al teléfono móvil, acudieron al domicilio de la víctima en una casa independiente en Liaño de Villaescusa.

Allí comprobaron que el vehículo que usaba habitualmente no se había movido y al acceder al interior del domicilio comprobaron que estaba destrozado como si alguien hubiera entrado a robar pero sin encontrar en esa primera visión ni a la madre ni a la hija.

Ante esto, se pusieron en contacto con la Guardia Civil. que acudió al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido precintando la casa para llevar a cabo una minuciosa inpección de la misma. Durante la mañana los familiares se ponían en contacto con la expareja de la víctima y este manifestaba no saber nada ni de la madre ni de la niña.

Posteriormente el individuo, José Reñones, que tenía una orden de alejamiento de su expareja dictada por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santander era detenido por la Guardia Civil, mientras por la tarde se le comunicaba a los familiares que habían sido encontrados los cuerpos de la mujer y el bebe en el propio domicilio.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último