13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El precio de la vivienda se eleva un 7% en el cuarto trimestre en Cantabria

El precio de la vivienda nueva creció un 6,3% en la región de octubre a diciembre del año pasado en comparación a dicho trimestre de 2020

El precio de la vivienda subió en Cantabria un 7,7% en el cuarto trimestre 2021 en relación al mismo periodo del año anterior, 1,3 puntos más que la media nacional que se incrementó un 6,4%, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este miércoles.

El incremento de Cantabria es el cuarto más elevado de todas las comunidades, solo superado por los de Baleares (9,6%), Andalucía (8%) y Canarias (7,8%).

El precio de la vivienda nueva creció un 6,3% en la región de octubre a diciembre del año pasado en comparación a dicho trimestre de 2020, también por encima de la media del 6,1%; mientras que el de la vivienda usada lo hizo un 7,9%, superior al del conjunto nacional (6,4%), similar al repunte de Canarias y solo superado por los de Baleares (9,9%) y Andalucía (8,1%).

Respecto a la comparativa con el tercer trimestre de 2021, el precio subió en Cantabria un 1% en relación al mismo periodo del año anterior, dos décimas menos que en el conjunto del país (1,2%).

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva se incrementó ocho décimas trimestralmente, cuando en España subió un 25%; mientras que el de la vivienda de segunda mano remontó un punto en Cantabria, lo mismo que el conjunto nacional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.