El diputado del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), José María Mazón, en el Congreso de los Diputados, ha confirmado que dará el «si» a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 que ha presentado el Gobierno de coalición PSOE-U. Podemos que preside Pedro Sánchez.
De esta manera el PRC se une a los votos positivos que van a dar a estos presupuestos partido independentistas como los catalanes independentistas de ERC o los proetarras de EH Bildu, que precisamente no se definen por defender los intereses de España ni del resto de los españoles, sino que más bien intentan dividir el país y buscar sus afanes independentistas.
El pasado 30 de octubre, el diputado regionalista José María Mazón expresó su «decepción» con los PGE porque no contemplaban los compromisos suscritos con el PSOE, sobre todo en cuanto a partidas y plazos del tren de altas prestaciones con la Meseta y algunas obras en carreteras.
Pero todo parece indicar que ahora Mazón y su partido el PRC se han conformado con los pequeños retoques hechos en los PGE, donde se garantiza la inversión para los tramos del AVE en Palencia y 500.000 euros para un anden de tren, en el futuro centro logístico «La Pasiega», al margen de los 44 millones que llegan con retraso de la obra de Valdecilla colman las aspiraciones de los regionalistas.