14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El PRC se suma a la iniciativa de Vox y vota contra su propia ley del suelo aprobada cuando gobernaba con el PSOE

Los regionalistas han dejado solo a su exsocio de Gobierno, el PSOE, que ha sido el único que ha votado en contra de esta modificación

Publicidad

Lo del PRC es digno de estudiar, con un secretario general, como Miguel Ángel Revilla, que se niega a retirarse con 80 años y abocando a su partido un desastre por sus continuas declaraciones en las televisiones nacionales, que molestan a un sector importante de los regionalistas que le empieza a cuestionar seriamente y por la deriva política que ha tomado, primero aliándose con el PP, tras las elecciones del pasado 28-My y ahora votando, contra la propia ley del suelo que aprobó en la anterior legislatura cuando forma Gobierno con el PSOE.

Esto ha ocurrido este lunes en el Parlamento de Cantabria, donde el PRC, ha votado junto al PP, a favor de una iniciativa de Vox para instar al Gobierno a iniciar los trámites para modificar la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, conocida como Ley del Suelo, justificándose por medio de su portavoz, Pedro Hernando porque  las leyes «no son inmutables» y «pueden mejorarse».

De esta forma el PRC han dejado solo a su exsocio de Gobierno, el PSOE, sin que su voto fuera necesario para aprobarlo, ya que ha sido el único que ha votado en contra de esta modificación porque porque esta ley sirve para preservar el suelo rustico para actividades del sector primario, ya que «no se puede generar si no lo mantenemos», y el urbano sí, porque el anterior modelo «sembró Cantabria de construcciones ilegales» y sentencias de derribo.

Desde Vox, promotor de esta iniciativa, Armando Blanco, ha criticado que la actual Ley del Suelo ha creado «ciudadanos de primera de segunda» y ha «hipotecado la poca actividad económica de nuestros pueblos», porque «lo que regularon fue una barbaridad, la involución de la Cantabria rural».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último