El PRC, ha asumido como suya la obra que se iniciaba este martes de acondicionamiento de los terrenos donde se va a ubicar el polígono industrial La Pasiega y que el PP, ha decidido asumir tras el pactos de investidura o legislatura, que no está claro entre ambos partidos.
Este martes la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, se fotografía colocando la primera piedra en los terreno situados en la zona de Parbayón, situado en el municipio del Ayuntamiento de Piélagos, que de momento van a costar a las arcas públicas de los cántabros más de 40 millones de euros, y un plazo de ejecución de 30 meses.
Ayer, con la plana mayor del PRC, en esta puesta en marcha de La Pasiega, que por cierto el Gobierno regional todavía no tiene firmada la construcción esencial de la estación intermodal con el Gobierno central, aunque está comprometido, se apuntaban el tanto de la construcción de este proyecto.
Así lo hacía ver los regionalistas en su cuenta de Twitter donde señalaban que «Asistimos a la colocación de la primera piedra del polígono de #LaPasiega. Hoy es un día histórico para quienes tanto hemos luchado por hacer realidad este proyecto en pro del desarrollo industrial de #Cantabria«
Esta es una de las obras que Buruaga asumió para que el PRC de Miguel Ángel Revilla, le apoyara para su investidura, así como el MUPAC, otra obra faraónica multimillonaria que va a costar más de 40 millones de euros y que Pablo Zuloaga (PSOE), quería para instalar allí su recinto particular dentro del Gobierno regional.