A pesar de estar lloviéndole las críticas incluso de su socio de Gobierno, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no sólo no esta dispuesto a dar marcha atrás en la comida-homenaje que este domingo le va ha hacer a ya exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en el Palacio de Exposiciones, más bien al contrario ya que en una comunicado se reafirman en ella porque es «un grito contra la corrupción» y un homenaje la «honestidad».
Los regionalistas siguen enrocados en llevar a cabo un homenaje a Gochicoa, en un momento muy delicado para el PRC, y donde todavía el sumario sigue abierto, donde todavía pueden surgir más implicados en la trama de Obras Públicas, con las contrataciones amañadas en el servicio de Contratación de Carreteras.
Y es que choca bastante que el PRC, le haga un homenaje al exconsejero que el propio Miguel Ángel Revilla, cesaba, aunque encubierto como dimisión, hace algo más de una semana como responsable político de la trama en su consejería de Obras Públicas.
Según los regionalistas, esta comida-homenaje la hacen por «trabajo y entrega » a Cantabria de José Luis Gochicoa, así como por un grito contra la corrupción» y un homenaje la «honestidad» y la «honradez».
Este sábado su socio de Gobierno, PSOE, criticaba duramente que se llevara a cabo este homenaje al exconsejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en palabras de su secretario general en Cantabria, Pablo Zuloaga, en su intervención en el Comité Regional del PSOE, indicando que «no es tiempo de celebraciones» porque «han fallado los controles» y además «se han estafado millones» de euros a los cántabros en esta trama.
Ante estas palabras, el PRC, le ha pedido a los socialistas y socios de Gobierno que no se sumen a «la intoxicación interesada» de los partidos de la oposición, porque «lo más importante» es la «lealtad, honestidad, honradez y el trabajo por Cantabria» para un partido político y por eso «me avergonzaría pertenecer a una organización que no puede decir lo mismo de sus militantes», en palabras de Pedro Hernando, portavoz regionalista.
Además, Hernando ha recordado que mientras el PSOE y el PP tienen sobre ellos los casos o el caso del ‘Tito Berni’ el último conocido» en los socialistas, o «la Gürtel, expresidente de Murcia, o la Kitchen», los regionalistas tienen «cero» cargos imputados, condenados o encarcelados.
Por último, Hernando le mandaba un «recado» a sus socio de Gobierno, el PSOE, indicando que «a quienes tienen menos de la mitad de diputados que los regionalistas», que reflexionen «el por qué y cuál es su papel».