14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El PRC esperará a que se «mueva» Ciudadanos para decidir si apoya la moción de censura en Santander

El PSOE y JxS, están por la labor de esa moción de censura, Vox, ya ha dicho que no la apoyará y el PRC, que se mantendrá a la espera para valorarlo.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), va a esperar a que Ciudadanos se «mueva» para tomar una decisión sobre la posible moción de censura a la actual alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), tras el revuelo montado este martes con la suspensión por parte de la regidora santanderina de la comisión de basuras que debía poner en marcha ayer.

El portavoz regionalista, José María Fuentes-Pila, es consciente que las cosas no se ha hecho bien esta legislatura en el Ayuntamiento de Santander, como ya ha reiterado en múltiples ocasiones, pero en el PRC, no vana a valorar la posibilidad de la moción de censura, porque primero hay que saber cual es la postura de Javier Ceruti (Cs), actual socio de gobierno de Gema Igual, determinante para que un posible relevo en al Alcaldía sea realidad.

Y una vez conocida la postura de la formación naranja, valorar si la opción es la más conveniente o no y por supuesto sentarse a negociar las condiciones de esa posible moción de censura, por lo que no parece sencillo que se cierre ese acuerdo.

Los teléfonos ahora mismo no paran en las formaciones de la oposición y de Ciudadanos, para terminar de saber cual es la postura de cada una de las partes y si bien el PSOE y JxS, están por la labor de esa moción de censura, Vox, ya ha dicho que no la apoyará y el PRC, que se mantendrá a la espera para valorarlo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último