Los 80 miembros de la Ejecutiva del PRC decidirán este viernes lo que serán los candidatos que pasaran a la siguiente fase que no es otra que ir unas primarias que determine quien sucederá en el cartel electoral en las próximas elecciones autonómicas de 2027.
Entre las 18.30 y las 20.30 horas, los miembros de la Ejecutiva deberán pasar por la sede del PRC para despistar su voto y decidir con sus avales cuántos de los cuatro candidatos Paula Fernández, Pablo Diestro, Javier López Estrada y Guillermo Blanco, siguen adelante en esta carrera sucesoria de Revilla.
Tras no conseguirse un candidato de consenso en esa reunión propiciada por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, el pasado martes, hoy los candidatos deben conseguir el 20% de los votos de los asistentes de la Ejecutiva para no quedarse en el camino.
En estos últimos días, los candidatos se han mostrado muy activos tanto personal, como en la redes sociales, buscando el voto de los miembros de la Ejecutiva, en una votación que será secreta por lo que la incertidumbre probablemente dude hasta que termine el recuento de las papeletas.