16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

El PRC de Santander pide la convocatoria de la Comisión Mixta del Cabildo en un plazo de 15 días para que se llegue a acuerdos “cuanto antes” 

Para el portavoz regionalista, José Marí Fuentes-Pila “empezar de cero” como pretende Cs y PSOE, es seguir dejando en el “olvido” este barrio

El grupo regionalista (PRC) en el Ayuntamiento de Santander ha registrado esta mañana la petición de la convocatoria de la Comisión Mixta del Cabildo en un plazo de 15 días al objeto de que se dé cumplimiento a dos acuerdos plenarios adoptados en 2020 y 2021, donde aprobó por mayoría la modificación puntual del PGOU para dar cobertura al Plan Especial de Protección y Reforma Integral (PEPRI) del Cabildo de Arriba y por unanimidad, la convocatoria inmediata de dicha Comisión Mixta. 

El portavoz del PRC, José María Fuentes-Pila, insiste en que es “vital” que se active esta Comisión mixta ya que en el seno de la misma es donde se puede estudiar cómo se puede intervenir, dónde se puede rehabilitar y de qué manera se pueden llegar a acuerdos público-privados.

“Se trata de la manera más “rápida” de acceder a una solución para el Cabildo en lo que se refiere a una intervención en un corto intervalo de tiempo, puesto que lo que plantea Ciudadanos es de nuevo una hoja en blanco que demoraría cualquier posible actuación”, indicó Fuentes-Pila. 

Para el PRC, empezar de cero como pretende el titular de Urbanismo, Javier Ceruti, y el PSOE supone que no habrá plan especial antes de cuatro y cinco años, intervalo en el que no se podría actuar en el barrio, ni la iniciativa pública ni la privada, es decir, “que siga como está, en el olvido”  

Por ello defienden que su posición de modificar puntualmente el plan vigente, el de 1997, y adaptar el PEPRI hecho en 2013 para encajarlo en el plan, es la vía que permitirá activar con mayor inmediatez la recuperación de este barrio. 

De esta manera la petición de convocatoria se complementa con un orden de actuación que conllevaría la renovación de los miembros que conforman dicha comisión, el cumplimiento de los dos acuerdos plenarios y la puesta en marcha de un plan de trabajo y un cronograma de actuaciones

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último