18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

El PRC contra la libertad de información tras su fracaso electoral del 28-M

Publicidadspot_img

Parece claro que al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no le gusta la libertad de información, ni de expresión, a tenor de la demanda que interpuesto contra algunos medios de comunicación. entre ellos CantabriPress.com, y algunas personas que han compartido a través de sus redes sociales, las noticias e informaciones que se venían produciendo a raíz del escándalo de las comisiones en la contratación del Servicio de Carreteras de la consejería de Obras Públicas que dirigían los regionalistas. 

En concreto la exconsejera de Presidencia y Justica, Paula Fernández, el alcalde de Torrelavega e hijo de Marcano, Javier López Estrada y Jana Revilla, hija de Miguel Ángel Revilla, han interpuesto un ACTO DE CONCILIACIÓN contra algunos medios de comunicación, por reflejar los rumores que estaban en las redes sociales o que algún medio había hecho público sobre presuntas vinculaciones con una de las empresas vinculadas a la trama como es RUCECAN.

javier lopez estrada
Javier López Estrada, hijo de Marcano y Alcalde de Torrelavega

En el auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia Nº12 de Santander, los solicitantes piden que los demandados se retracten en sus medios de comunicación o redes sociales de las siguientes informaciones 

  • Que no cierto que la exconsejera de Presidencia, Paula Fernández, resida en una vivienda construida por la empresa RUCECAN 
  • Que Jana Aurelia Revilla, no es empelada de RUCECAN 
  • Que el alcalde Torrelavega e hijo de Marcano, Javier López Estrada, no es cierto que resida en un chalet construido por la empresa RUCECAN. 

Además, solicitan una indemnización de manera solidaria de 3.000 euros por lo que entienden son manifestaciones falsas propagadas y que se solicite el perdón de los ofendidos. 

Los motivos según los demandantes son que las expresiones vertidas contra ellos son claramente injuriosas y calumniadoras, afectan a su honor y faltan a la verdad, por lo que piden el restablecimiento de su honor. 

En CantabriaPress siempre somos rigurosos con las informaciones y las opiniones que vertimos y para ello y como muestra de lo que dijimos en ese momento añadimos el enlace del artículo “PRC-RUCECAN, el rumor es la antesala de la noticia”, donde en ningún momento se falta a la verdad, ni al honor de las personas. Es decir, la noticia era la circulación en la red de unos supuestos hechos relacionados con la corrupción del alto funcionario de carreteras y las empresas partícipes del mismo. 

A estas alturas, huelga decir que el derecho a la información está recogido en el artículo 20 de la Constitución Española, donde se dice que “Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción” y añade que “El ejercicio de estos derechos no se pueden restringirse mediante ningún tipo de censura previa”

A los “cachorros” del PRC, no parece que les guste demasiado este artículo de la Constitución Española, a tenor de la demanda interpuesta, con escaso recorrido jurídico, a tenor de la Doctrina Constitucional que, al parecer, desconocen en dicha formación política, máxime cuando su principal exponente, Revilla, ha tenido la lengua excesivamente larga, a pesar de decir innumerables sandeces sin consecuencias amparado precisamente en el derecho de crítica y libertad de opinión.

jana revilla
Jana Revilla junto a su padre Miguel Ángel Revilla

Por cierto, con tan absurda demanda nos hemos enterado que no solo la mujer de Revilla trabaja (o trabajaba) en el PRC, sino también su hija, como también el hijo de Marcano es alcalde de Torrelavega, por tanto, el PRC se rige por lazos de consanguinidad, como en el medievo, es un partido endogámico donde la democracia es una entelequia. 

Esta improcedente, y temeraria demanda es una evidencia del nerviosismo que existe en el PRC, tras el fracaso electoral del pasado 28-M donde perdieron 6 diputados regionales y el Gobierno autonómico y con un futuro desalentador por delante, tras la caía en popularidad de su máximo líder y su posible salida de la política Miguel Ángel Revilla, con 80 años ya cumplidos. 

Es complicado verse en lo alto de la pirámide política en Cantabria, como estaba el PRC,  campando a sus anchas porque elbufón de la corte fuera el hazmerreir de todos medios, y caer de forma abrumadora por sus errores en la gestión de la comunidad autónoma, con consejerías como la Obras Públicas, gestionada en los últimos 20 años, a excepción de la etapa de Nacho Diego (PP) como presidente, por los regionalistas salpicada por casos muy serios de corrupción y de la que ya veremos las implicaciones que deparan las investigaciones judiciales todavía por conocerse. 

Y es que el PRC, en lugar de disculparse  por la corrupción de todos conocidas menos por el Partido, se dedicó a hacer una comida-homenaje, al consejero José Luis Gochicoa, que en llevaba 7 años al frente de Obras Públicas, y parece ser que no se enteraba de la corrupción que había. Este individuo, y la cúpula del PRC no tienen un pase, o bien eran incompetentes (o tontos) al no ver lo que estaba a la vista de todos, o miraban para otro lado, lo que es peor. Deberán responder ante la Justicia

Ahora quieren tapar su fracaso electoral, culpando a los medios que nos hicimos eco de lo que en ese momento estaba corriendo por las redes sociales y que por cierto, como puede leerse en el artículo, nunca dimos por cierto, ni verdadero

paula fernandez
Paula Fernández, ex-consejera de Presidencia y vicesecretaria de organización del PRC

Ahora mismo es un PRC desnortado, sin una figura que puede ser referente, vengativo con aquellos que no les hemos seguido el juego, incluso cuando estaban en el Gobierno, como bien sabe el señor Marcano, que por cierto sacó a CantabriaPress del plan de medios del año Jubilar Lebaniego, que tantos millones de euros cuesta a los bolsillos de los cántabros para una escasa repercusión en visitantes y económica para Cantabria y que estaba pensado para su regocijo personal que para otra cosa

El PRC está en caída libre, puesto que su líder, Revilla, ha tenido una lección de realidad, y es el típico personaje que con el tiempo se irá diluyendo en el olvido como alguien con mucho ruido pero pocos (y negativos) hechos a diferencia de otros que, con el tiempo, sin tanto bombo están siendo reconocidos. 

Esta demanda, sin duda, procede del «Clan Marcano«, facción que pretende hacerse con las riendas del partido, haciendo lo único que saben hacer, dilapidar al enemigo (en este caso la prensa que no le lame los pies), y allanar el camino a sus acólitos. Marcano tiene el triste récord de ser uno de los políticos con más imputaciones en la historia reciente de Cantabria. El final no se ha escrito aún. 

No tenemos ningún miedo, y abordaremos con todo el honor y la técnica jurídica la descabellada demanda, y lo asumiremos como parte del precio de ser independiente, estar fuera de las campañas mediáticas del Gobierno de turno, como si el dinero fuera de ellos, y recibir demandas cuando no les gusta lo que publicas en sus contra.

Dicha demanda es la evidencia de que estamos haciendo bien las cosas

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

  1. Efectivamente el PRC se rige por lazos de consanguinidad, lo mismo que todos los partidos que gobiernan el resto de autonomías=reinos de taifas; Están trasladando esta corrupción de la democracia al gobierno central, que está impregnado ya de ella. En fin, esto ya no es una democracia, es una partitocracia con fuertes lazos de consanguinidad/intereses afines, a todos los niveles.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último