9.6 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

El PRC condiciona a que Vox no esté en el Gobierno su abstención para la investidura de Buruaga (PP)

Un pacto PP-VOX dejaría sin valor la abstención de los de Revilla ya que sobrepasarían la mayoría absoluta en el Parlamento regional

Publicidad

El PRC ha rebajado las pretensiones que tenía inicialmente en el documento enviado este viernes al PP, para abstenerse en la votación de investidura de María José Sáenz de Buruaga y de esta forma hacerla Presidenta de Cantabria, es la conclusión que se ha podido extraer de las conversaciones mantenidas este martes entre ambos partidos, siendo la única imposición que VOX no entre a formar parte del Gobierno.

Según ambas partes, en una reunión que ha durado cerca de tres cuartos de hora, el pacto está encarrilado a falta de algunos flecos y según algunas fuentes se puede ratificar en los próximos días, algo que habrá que ver si finalmente llega, teniendo en cuenta que un acuerdo con VOX, supondría sobrepasar la mayoría absoluta en el Parlamento regional y por tanto quedaría sin relevancia la abstención del PRC.

Desde el primer momento el PP se negó a aceptar la primera exigencia del PRC de que no negociara con VOX, pero en la reunión de este martes rebajaron esa exigencia y solo impusieron que no formara parte del Gobierno.

Al parecer el acuerdo incluiría que el Gobierno de Buruaga, continúe con los proyectos y obras que socialistas y regionalistas pusieron en marcha, así como con las reivindicaciones al Ejecutivo central, que garanticen la financiación de los ayuntamientos, así como la retirada del lobo del LESPRE.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último