12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El PRC amenaza al PP que pactar algo con Vox «es una línea roja» para abstenerse y le pide que se «aclare»

el PRC amenaza al PP que la abstención para investir a Buruaga "no es un cheque en blanco" y quiere un compromiso de los populares que le de "garantías para asegurar que la extrema derecha no acceda a labores de gobierno"

Publicidad

Este viernes esta resultando intenso en cuanto declaraciones con respecto a los apoyos que pueda recibir el PP para investir a María José Sáenz de Buruaga como Presidenta de Cantabria y así tras rechazar los populares el documento de acuerdo enviado por el PRC, los regionalistas han avisado que cualquier acuerdo con Vox, es «una línea roja» para ellos y por tanto les piden que «se aclaren» con quien quieren cerrar un acuerdo.

Además el PRC amenaza al PP que la abstención para investir a Buruaga «no es un cheque en blanco» y quiere un compromiso de los populares que le de «garantías para asegurar que la extrema derecha no acceda a labores de gobierno», como ya advirtió Revilla.

En este sentido, en su comunicado, el PP, dejaba claro que no aceptaba el documento enviado por el PRC y además que no iban «a aceptar, en ningún caso, que se limite su capacidad de dialogar con el resto de las formaciones políticas que obtuvieron representación parlamentaria en las pasadas elecciones y, en su caso, de llegar a acuerdos puntuales».

El PRC era claro en su documento indicando que «garantizar que los acuerdos de gobernabilidad de Cantabria y sus instituciones no se verán amparados ni sometidos a fuerzas políticas que, como VOX, no consideran el actual sistema autonómico como un marco válido para la consecución de los fines de progreso, empleo, calidad de los servicios públicos y garantía de los derechos de todos los cántabro», una exigencia inasumible para el PP.

Añade en su nota de prensa el PRC que el PP «como ganador de las elecciones, está en su derecho de hablar y alcanzar acuerdos con quien quiera», pero avisa a los populares que «deben tener claro que la generosidad«, según ellos, de los regionalistas «al tender la mano desde el primer momento para propiciar la investidura implica mantener a Vox fuera del Gobierno, para evitar cualquier recesión en la evolución de la comunidad autónoma y en los derechos de los cántabros».

Los regionalistas advierten que «si ya están en negociaciones con Vox o si tienen la intención de abrirlas, como sugiere su comunicado» que lo aclaren porque el PRC entiende que «incompatible» con seguir manteniendo contactos con ellos por eso piden que se aclaren para seguir o no las conversaciones para la investidura «en los términos que había sido planteado por las comisiones negociadoras» y que el documento presentado es «un acuerdo de máximos» que se pueden negociar.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...
Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último