13.6 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

El PP se hace con casi el 50% de los ayuntamientos de Cantabria

Un total de 48 de los 102 municipios pasan a manos de los populares, mientras el PRC ha logrado 32; el PSOE 15, y Cs una

Publicidad

El Partido Popular ha ampliado su hegemonía municipal al ser la fuerza política con más alcaldías en Cantabria, con casi el 50% de los Ayuntamientos de la región, como resultado de los plenos de constitución de las corporaciones locales celebrados hoy sábado, 17 de junio.

Los populares se hacían con 48 corporaciones municipales, mientras que el PRC ha logrado 32; el PSOE 15, y Cs una.

«Hemos vuelto a ganar las elecciones municipales en Cantabria, pero esta vez con una enorme amplitud», ha subrayado al hilo de los resultados la secretaria autonómica, María José González Revuelta.

Se trata de los 36 municipios en los que el Partido Popular obtuvo mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo, a los que se suman 12 más donde el PP gobernará en coalición con otras formaciones políticas o en solitario como lista más votada.

El PP gobernará con mayoría absoluta en Argoños (Juan José Barruetabeña), Arnuero (José Manuel Igual), Cabezón de Liébana (Jesús Fuente), Camargo (Diego Movellán), Campoo de Enmedio (Pedro Manuel Martínez), Castañeda (Marcos García Carrera), Cieza (Juan Manuel Cuevas), Cillorigo de Liébana (Jesús María Cuevas), Entrambasaguas (María Jesús Susinos), Hermandad de Campóo de Suso (Pedro Luis Gutiérrez), Lamasón (Marcos Agüeros), Limpias (Nacho Sainz), Mazcuerras (Francisco Javier Camino), Meruelo (Evaristo Domínguez), Miengo (Marino García), Pesaguero (Enrique Sabaris), Piélagos (Carlos Caramés), Polaciones (Vicente Gómez), Potes (Francisco Javier Gómez), Las Rozas de Valdearroyo (Raul Calderón), Ruente (Jaime Díaz), San Pedro del Romeral (María Azucena Escudero), San Roque de Riomiera (Antonio Fernández), Santander (Gema Igua), Santiurde de Reinosa (Borja Ramos), Santiurde de Toranzo (Victor Manuel Concha), Saro (Miguel Ángel Prieto), Selaya (Candido Manuel Cobo), Solórzano (Santiago Campos), Los Tojos (Belén Ceballos), Tresviso (Alan Ruiz), Udías (Fernando Fernández), Valdeolea (Fernando Franco), Valdeprado del Río (Jaime Soto), Vega de Pas (Juan Carlos García) y Villafufre (José Luis Cobo).

Las otras 12 alcaldías que ha sumado el PP en la jornada de hoy son las de Ampuero, Bareyo, Cabezón de la Sal, Cabuérniga, Los Corrales de Buelna, Laredo, Liendo, Liérganes, Noja, Reinosa, Santa Cruz de Bezana, y Voto. Además, el PP formará parte del equipo de gobierno municipal en Santoña.

SOLIDEZ Y FORTALEZA DEL PP

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha calificado este balance como muy positivo, porque demuestra la solidez y la fortaleza del PP, que incrementa su estructura de gobierno a nivel municipal, que también se ha reflejado en los 15 diputados obtenidos en los comicios.

González Revuelta ha recordado que en las pasadas elecciones locales del 28 de mayo, resultaron elegidos 407 concejales del PP en los municipios cántabros, en los que esta formación obtuvo 112.458 votos, un 34.63 % del total y 12 puntos por encima del segundo partido más votado.

La dirigente del PP ha destacado que a las 36 alcaldías obtenidas por el PP con mayoría absoluta, los populares han sido capaces de sumar 12 más, lo que demuestra la “capacidad de diálogo y de pacto” del partido.

González Revuelta ha concluido diciendo que “el PP tiene proyecto, buenos equipos y cuatro años por delante para defender ese proyecto desde la gestión donde gobernamos y desde la oposición constructiva, exigente y proactiva donde no lo hacemos”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último