16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El PP se alia con PSOE y PRC para instar de «forma inmediata» a la integración ferroviaria en contra de Cs, su socio de gobierno

El portavoz de Ciudadanos, Javier Ceruti, dice que "es un mal proyecto, lo saben y no pueden defenderlo sin traicionarse a sí mismos"

El Partido Popular ha conseguido que dos partidos de la oposición, PSOE y PRC, se hayan sumado a instar al Ministerio de Fomento, ADIF y RENFE a llevar a cabo la integración ferroviaria en Santander «en el menor plazo posible».

El Pleno del Ayuntamiento de Santander, ha aprobado esta iniciativa en contra del socio de Gobierno del PP, Ciudadanos que ha mostrado desde el primer momento su rechazo al proyecto presentado por Adif y que ha generado un nuevo enfrentamiento entre ambos.

Los tras partidos han coincidido que esta obra supondrá enterrar por muchos años «la posibilidad de liberar suelos ferroviarios en el barrio de Castilla-Hermida al ser una obra «muy necesaria para Santander» y que además se va a sufraga con cargo a los presupuestos de las tres administraciones, lo que garantiza su viabilidad económica.

En la posición contraria, Javier Ceruti, portavoz de Ciudadanos y concejal de Urbanismo, ha advertido de que la «losa» que a su entender se quiere poner en esa zona es la solución «más barata y más fácil» y la que «más maltrata la ciudad», acusando a quienes apuestan por ello de «trilerismo con el tiempo y el dinero», y de no buscar el consenso y esto supone «tirar millones en un proyecto innecesario e inútil».

«Es un mal proyecto, lo saben y no pueden defenderlo sin traicionarse a sí mismos», ha insistido Ceruti.

Por su parte, César Díaz, portavoz del PP, ha señalado que que es un convenio «bueno, muy digno, que tiene muchas posibilidades y es realista; un buen proyecto que se puede ejecutar», y ha explicado que la losa mejorará la conexión de Castilla-Hermida y será «reto del Ayuntamiento dar calidad urbanística» y «es una oportunidad para Santander y cualquier otra situación nos llevaría a un escenario de años o a que no se haga nunca».

Daniel Fernández, portavoz del PSOE, ha insistido en que la actuación tiene el apoyo de 23 de los 27 concejales, el 85% del Pleno por eso entendería que Ceruti dimitiera después de llamar a la movilización contra la iniciativa estando en el equipo de Gobierno, lo que «huele a electoralismo» y entiende que «tendría que marcharse» si no le gusta la postura del Gobierno del Ayuntamiento.

Por último, el tercer partido que ha apoyado esta iniciativa, el PRC, a través de su portavoz, José María Fuentes-Pila, ha dicho que el proyecto «no es un salto extraordinario» pero es el momento de actuar y «no estamos dispuestos a perder recursos» y ha acusado a Ceruti de haber «traicionado» a la ciudad y a el mismo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último