21.1 C
Santander
martes, julio 23, 2024

El PP rompe el pacto de gobierno con el PRC en el Ayuntamiento de Ampuero

La alcaldesa, Amaya Fernández, cesa a los tres concejales regionalistas por a los que acusa de "poner palos en las ruedas" para gobernar el Ayuntamiento y de promover "rumores continuos" sobre "una moción de censura"

Publicidadspot_img

El Partido Popular (PP) ha roto el pacto de gobierno que tenía con el PRC, en el Ayuntamiento de Ampuero, tras la decisión de la alcaldesa, Amaya Fernández, de cesar a los tres ediles regionalistas por «poner palos en las ruedas» para gobernar el consistorio y estar promoviendo constantes rumores de una «posible moción de censura».

Amaya Fernández, emitía esta mañana un comunicado para anunciar su decisión, donde significaba que tras las elecciones del 28 de mayo de 2023, en octubre alcanzaba un pacto de gobierno con el PRC, «beneficioso para el municipio», sumando mayoría absoluta con sus cuatro concejales y los tres de los regionalistas, quedando en la oposición el PSOE, con otros cuatro ediles.

Este pacto, según la alcaldesa, permitiría «llevar a cabo los grandes proyectos de enorme necesidad» para Ampuero indicando como referentes las obras para la restauración fluvial o las de las instalaciones deportivas municipales.

Pero tras el pacto y desde el primer instante «he tenido que soportar la actitud a la contra y su permanente obstrucción a la acción de gobierno», de los tres concejales del PRC, que «tal vez sea consecuencia de su falta de compromiso con la Alcaldía o quizá sean otras las razones de ese negativo comportamiento», indica la Alcaldesa.

Para Amaya Fernández, esta actitud de los regionalistas ha llevado a «la paralización total del Consistorio» como lo demuestra «la retirada de los presupuestos en dos ocasiones».

«He tenido que aguantar a unos concejales que lejos de cumplir con la función que les corresponde y, obviando las necesidades y el bienestar de los vecinos de Ampuero, se han dedicado a poner palos en las ruedas de la gobernabilidad», señala la regidora popular y ante todo esto ha tomado la decisión de «cesar de sus cargos en el equipo de gobierno a los tres concejales del PRC», concluye.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último