14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

El PP replica al PSOE que ha cumplido más del 80% del programa electoral en Santander

El portavoz popular, César Díaz, asegura que no solo se han llevado a cabo más del 80% de las propuestas, sino que se han tenido que poner en marcha medidas de urgencia para afrontar la crisis de la covid-19 a través de dos planes de choque en los que se han invertido cerca de 70 millones

Publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Popular, César Díaz, ha asegurado hoy que el cumplimiento del programa electoral del PP supera el 80%, entre las medidas que ya se han ejecutado y las que están en proceso.

Así ha replicado Díaz al PSOE tras afirmar su portavoz que el PP no ha cumplido ni la mitad de los compromisos adquiridos en 2019 y ha ido más allá asegurando que no solo se han llevado a cabo más del 80% de las propuestas, sino que se han tenido que poner en marcha medidas de urgencia para afrontar la crisis de la covid-19 a través de dos planes de choque en los que se han invertido cerca de 70 millones de euros.

“El señor Fernández parece que se ha olvidado de la pandemia y de cómo el Ayuntamiento tuvo que gestionar en tiempo récord una crisis jamás vivida, pero lo hace porque le sonroja la nefasta gestión de Pedro Sánchez y lo abandonados que dejó a los ayuntamientos cuando más lo necesitaban”, ha denunciado.

El portavoz popular ha agradecido al PSOE el balance que ha realizado, ya que muchos de los incumplimientos que le achaca al PP lo son de las áreas de Ciudadanos o de otras administraciones, por lo que ha insistido en que queda claro que, pese a que parte de los planes que tenía el Partido Popular para Santander se vieran trastocados por la pandemia y por la necesidad de rehacer el presupuesto en función de las prioridades que iba marcando la crisis sanitaria y económica, el PP “ha cumplido con la gran mayoría de los compromisos ante los santanderinos que plasmó en su programa electoral”.

Cesar Díaz sí se ha referido a una de las medidas contempladas en el programa y que no ha podido llevarse a cabo como es el aparcamiento disuasorio de la Marga “por la reiterada negativa” del actual presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, y todo ello pese a que la alcaldesa no ha escatimado esfuerzos en reclamárselo, lo mismo que ha hecho con las continuas demandas al Gobierno regional PSOE-PRC, que “ha despreciado y ninguneado a la ciudad de Santander durante toda la legislatura”.

“Lo que ha hecho esta legislatura el PP, la más difícil de la historia reciente, es ayudar a las familias y empresas de Santander a superar las dificultades sobrevenidas por la pandemia, la guerra de Ucrania o la subida generalizada de los costes, con una dedicación absoluta a la atención a los ciudadanos y una gestión eficaz y responsable de los recursos públicos”, ha remarcado.

Finalmente, con respecto a un posible pacto con VOX, Díaz ha afirmado que el PP aspira a ganar las elecciones para gobernar sin depender de otros partidos y ha aprovechado para recordar las declaraciones tanto de Miguel Ángel Revilla, por parte del PRC, como del candidato socialista, en las que “dejan claro que tienen el pacto hecho y que lo que buscan, como ocurrió en las elecciones de 2019, es un gobierno Frankestein al frente del Ayuntamiento de Santander”

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último