10.4 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

El PP pacta con el PSOE dejar fuera a Vox de la Mesa de la Asamblea en Murcia

Vox amenaza con repetir las elecciones tras repartirse cinco puestos de la Mesa del Parlamento, que estará presidida por la popular, Visitación Martínez

Publicidad

El PP y el PSOE ha alcanzado un acuerdo para dejar fuera de la Mesa de la Asamblea a Vox, en la comunidad de Murcia, tras repartirse los cinco puestos de la misma y darle la presidencia de la misma a la popular, Visitación Martínez en su sesión constituyente 

Con la presidencia en manos de los populares los otros cuatro asientos en la Mesa han sido para el Partido Popular (2) y para el PSOE (2), quedado fuera de esta mesa Vox, a pesar de haber sido la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo.

El portavoz de VOX en Murcia, José Ángel Antelo tras ver como su formación se ha quedado fuera de la Mesa de la Asamblea murciana ha culpado al PP de ello y ha dicho que «Génova ha decidido que quiere repetir elecciones», anunciando así que votará en contra de la investidura de candidato de los populares Fernando López Miras.

«Quieren que les regalemos los votos a cambio de nada. No es posible, no podemos fallar a nuestros votantes», indicaba Antelo y ha recordado al PP que el bloque de la derecha suma 30 escaños, muy por encima de los 23 parlamentarios que constituyen la mayoría absoluta en Murcia.

El portavoz de Vox tiene claro que «el PP debe pactar con la única formación que es capaz de dar una alternativa total a las políticas socialistas. Seguimos con la mano tendida, pero el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito. Quieren que les apoyemos a cambio de nada y que regalemos nuestros votos».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último