El PP y el PSOE ha alcanzado un acuerdo para dejar fuera de la Mesa de la Asamblea a Vox, en la comunidad de Murcia, tras repartirse los cinco puestos de la misma y darle la presidencia de la misma a la popular, Visitación Martínez en su sesión constituyente
Con la presidencia en manos de los populares los otros cuatro asientos en la Mesa han sido para el Partido Popular (2) y para el PSOE (2), quedado fuera de esta mesa Vox, a pesar de haber sido la tercera fuerza más votada en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
El portavoz de VOX en Murcia, José Ángel Antelo tras ver como su formación se ha quedado fuera de la Mesa de la Asamblea murciana ha culpado al PP de ello y ha dicho que «Génova ha decidido que quiere repetir elecciones», anunciando así que votará en contra de la investidura de candidato de los populares Fernando López Miras.
«Quieren que les regalemos los votos a cambio de nada. No es posible, no podemos fallar a nuestros votantes», indicaba Antelo y ha recordado al PP que el bloque de la derecha suma 30 escaños, muy por encima de los 23 parlamentarios que constituyen la mayoría absoluta en Murcia.
El portavoz de Vox tiene claro que «el PP debe pactar con la única formación que es capaz de dar una alternativa total a las políticas socialistas. Seguimos con la mano tendida, pero el PP ha demostrado que quiere una convocatoria de elecciones en Murcia. Nunca ha sido nuestro propósito. Quieren que les apoyemos a cambio de nada y que regalemos nuestros votos».