16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

El PP de Santander contraataca y acusa a Gónzalez de Liaño (PSOE) de querer colocar a su prima en el puesto Viavilidad

El Concejal de Personal dice que "no se puede permitir que el PSOE utilice mentiras en una declaración pública para crear falsas sospechas, perjudicar a una persona que ha obtenido un puesto de forma absolutamente legal"

El PP de Santander a pasado al contraataque y lo ha hecho a través del concejal de Personal, Pedro Nalda (PP), ha acusado hoy al socialista, Javier González de Riancho, de intentar «allanar el camino» a su prima, segunda clasificada para el puesto de jefe del servicio de Vialidad, y le ha pedido explicaciones y que dé cuenta a la opinión pública de la relación familiar que le une con la candidata.

Al respecto, el edil ha considerado «gravísimo» que González de Riancho «haya tenido la desfachatez de dar una rueda de prensa para tratar de desprestigiar al primer clasificado en el concurso de méritos con la clara intención de intoxicar el procedimiento y allanar el camino a su prima carnal, que quedó segunda», ha sostenido.

El Grupo Socialista denunció este jueves el «nombramiento bajo sospecha» de un «viejo conocido» del concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, César Díaz (PP), como jefe del Servicio de Vialidad municipal, un puesto que estaba vacante desde hace 25 años y que se ha convocado ahora por el procedimiento de urgencia y concurso de méritos, en contra de la opinión de los sindicatos, que además creían más urgente cubrir otras plazas vacantes, señalaba ayer en rueda de prensa el portavoz del PSOE, Daniel Fernández.

Ayer, el concejal de Personal respondió que la plaza de jefe de Vialidad se ha cubierto siguiendo un proceso «reglado, totalmente transparente y con el acuerdo de los sindicatos» –cuestión que éstos han negado hoy–.

Este viernes, Nalda ha emitido otro comunicado en que el que considera «intolerable» que el edil socialista –que estaba presente en la rueda de prensa-– «se haya atrevido a atentar tanto contra el honor del candidato seleccionado como de los funcionarios que llevaron a cabo la valoración para beneficiar a un familiar directo», ha señalado.

Y ha reafirmando que el proceso de provisión de la plaza ha sido «reglado, habitual, totalmente transparente y con el acuerdo de los sindicatos«.

En su opinión, «no se puede permitir que el PSOE utilice mentiras en una declaración pública para crear falsas sospechas, perjudicar a una persona que ha obtenido un puesto de forma absolutamente legal y que ha sido seleccionada por una Comisión de Valoración formada por funcionarios, con el único motivo de favorecer a la prima carnal del edil socialista».

Tal y como figura en el acta del secretario de la Comisión de Valoración, que está publicada en la página web del Ayuntamiento, la persona que obtuvo la segunda mejor puntuación es la prima del concejal socialista González de Riancho Elorza, «quien tuvo la osadía, además, de hacer declaraciones a los medios de comunicación sin ni siquiera ver antes el expediente, basado en especulaciones y falacias buscando desacreditar un procedimiento habitual en las administraciones, dado que el excepcional es la libre designación», ha añadido Nalda.

El concejal ha vuelto a afirmar que tanto las bases generales para la provisión de esta plaza a través del concurso de méritos, como la Oferta de Empleo Público de 2020, fue consensuada por los sindicatos; que no ha existido ningún trámite por el procedimiento de urgencia, y que la modificación de la RPT solo afectó a ampliar las candidaturas a funcionarios ingenieros de Caminos de cualquier administración pública, y no solo del Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de contar con una mayor concurrencia, así como más experiencia profesional y cualificación en el desempeño de los trabajos desarrollados por el Servicio de Vialidad.

Las bases para la provisión del puesto fueron publicadas en el BOC de 29 de junio de 2021, a cuya convocatoria se presentaron 10 candidatos de diferentes administraciones públicas. El proceso de selección, llevado a cabo por una Comisión de Valoración conformada por funcionarios municipales de carrera del grupo A1, constó de dos fases: una primera de méritos generales (grado personal consolidado, trabajo desarrollado, cursos de formación y perfeccionamiento, y antigüedad) y otra de méritos específicos (memoria, entrevista y méritos adicionales), ha concluido Nalda.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.