9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

El PP de Santander apuesta por una cesión gratuita de La Remonta para destinar este espacio a un gran parque público

Para el concejal de Fomento, César Díaz “El partido socialista y el Gobierno del señor Sánchez pretenden hacer ‘caja’ con La Remonta a costa de los santanderinos, algo que ya vemos que apoya el señor Ceruti, pero que no compartimos en absoluto y a lo cual nos oponemos”

spot_imgspot_img

El concejal de Fomento y portavoz del grupo Popular, César Díaz, ha insistido este miércoles en que el PP apuesta por una cesión gratuita de La Remonta para destinar este espacio a un gran parque público.

Díaz ha asegurado que tanto él como la alcaldesa desconocían el escrito al que ha aludido hoy Javier Ceruti para que el Ayuntamiento solicite la expropiación de La Remonta con el fin de que sea el Jurado Provincial de Expropiación el que determine el precio final de la finca, ya que ni desde el Ministerio de Defensa ni desde la concejalía de Urbanismo se les ha remitido expresamente.

“En cualquier caso, mucho se ha hablado de esta parcela y, hasta el momento, si hay algo que se ha conseguido después de tanto tiempo, es la apertura al uso público de unos 100.000 m2, un tercio del total, gracias al acuerdo que alcanzó el Partido Popular en 2015, con Íñigo de la Serna de alcalde y gracias a la posterior inversión municipal de 500.000 euros, con una cesión que se llevó a cabo sin ningún tipo de contraprestación económica”, ha recordado.

La postura del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santander, añade, ha quedado clara tanto por la vía de los hechos (abriendo al uso público un tercio de la finca) como por su posicionamiento político en el Pleno del Ayuntamiento a través del debate y votación de las mociones sobre este asunto.

“Queremos destinar este espacio a un gran parque urbano de uso público, como ya lo es un tercio de su superficie, y que el Ministerio ceda gratuitamente el resto de la parcela para este fin, ya que no tendrá ningún tipo de rendimiento ni uso lucrativo”, ha aseverado.

Díaz ha asegurado que este tipo de cesión se puede hacer, “jurídicamente es perfectamente posible”, como ha quedado demostrado, ha afirmado, con la primera fase de La Remonta, con el centro cívico de Tabacalera o con el Archivo Provincial de la calle Gravina, “tres cesiones gratuitas del Gobierno Central al Ayuntamiento de Santander”.

“El partido socialista y el Gobierno del señor Sánchez lo que pretende es hacer ‘caja’ con La Remonta a costa de los santanderinos, algo que ya vemos que apoya el señor Ceruti, pero que no compartimos en absoluto y a lo cual nos oponemos”, ha criticado.

Para Díaz, solamente es necesaria voluntad política y articular los mecanismos que establece la Ley de Patrimonio para poner en marcha la cesión gratuita entre administraciones.

“No hace falta otra cosa y, por esa razón, nuestra postura es la de suscribir la adenda al convenio para la cesión inmediata de la parcela al Ayuntamiento y seguir requiriendo al Ministerio que dicha cesión se realice de forma gratuita para su disfrute como un gran parque público y pulmón verde para los santanderinos”, ha concluido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último