Los parlamentarios por el Partido Popular de Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, han presentado 22 enmiendas por valor de 74 millones de euros, a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a las que han calificado de «imprescindibles para el futuro» de la región. En su opinión «la única forma de salvar las cuentas es que el Gobierno social-comunista» acepte las 22 enmiendas.
Movellán, ha indicado que Pedro Sánchez es «un fracaso para Cantabria, porque cuanto más dinero tiene menos invierte en nuestra región, haciendo un papelón tras otro y rompiendo en pedazos el papeluco» de Miguel Ángel Revilla, líder del PRC y presidente del Ejecutivo cántabro. Por eso cree que estas enmiendas «darían oportunidades de futuro» a esta Comunidad Autónoma y «volverían a situarla en los primeros puestos del ranking de inversión por habitante».
Respecto a las inversiones en infraestructuras, el PP regional propone una inversión de 106,6 millones de euros, 62 millones más de lo que propone el estado en los PGE, para mejorar las infraestructuras viarias y ferroviarias, mejorando así las conexiones con el País Vasco y la Meseta.
En cuanto a la industria, el PP propone un plan para la reindustrialización de la Cuenca del Besaya principalmente, aunque también propone partidas presupuestarias para mejorar la industria del cemento, eólica, papelera, química y de automoción.
Por último ponen en el objetivo también La Pasiega, solicitando un aumento de la partida en la que, «más que la cantidad» les importa la reivindicación que la misma lleva implícita, para «forzar» al Ejecutivo PRC-PSOE al «cumplimiento de sus promesas».