14.1 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

El PP da por hecho el acuerdo con el PRC en el comunicado oficial tras la reunión de este martes

"La reunión de hoy ha servido para avanzar en la concreción de ese escenario y se plasmará en un documento cuya firma se producirá en los próximos días", señala el comunicado en la web oficial del PP en Cantabria

Publicidad

El Partido Popular de Cantabria, da por hecho el acuerdo con el PRC, para investir a María José Sáenz de Buruaga, como nueva Presidenta de la comunidad autónoma cántabra, como así lo refleja el comunicado oficial emitido por los populares tras reunión con los regionalistas, este martes.

«La reunión de hoy ha servido para avanzar en la concreción de ese escenario y se plasmará en un documento cuya firma se producirá en los próximos días«, es lo que dice de forma textual el comunicado oficial del PP, tras la reunión de este pasado martes con el PRC.

Lo cierto es que resultó sorprendente, que la reunión que mantuvieron los equipos de trabajo de PP y el PRC, para negociar la investidura de Buruaga, solo durase media hora, como si todo lo tuvieran ya hablado y fuera un mero formulismo de cara a los ciudadanos ya que dio para saludarse y poco más.

También sorprendió que la reunión fuera en el despacho del presidente en funciones, Miguel Ángel Revilla, que al igual que Buruaga, estuvieron ausentes de esta reunión.

Habrá que ver como se desarrollan los acontecimientos, pero parece que toman forma los rumores que apuntaban incluso antes de las elecciones del pasado 28 de mayo, que ya existía un pacto PP y PRC, para que en caso de que Buruaga lograra ´ser la lista más votada, se la invistiera como Presidenta de la comunidad autónoma, sin tener que recurrir a Vox para ello, para que como dijo Revilla «no contaminases Cantabria».

COMUNICADO INTEGRO DEL PP

El comunicado íntegro del Partido Popular en Cantabria, que se encuentra en página web oficial es el siguiente:

«Con motivo de la reunión de las comisiones del Partido Regionalista de Cantabria y el Partido Popular celebrada esta mañana en el Parlamento de Cantabria para llegar a un acuerdo que permita la investidura de María José Sáenz de Buruaga como presidenta de la comunidad autónoma, el Partido Popular manifiesta lo siguiente:

El Partido Popular no tiene mayoría absoluta en el Parlamento de Cantabria, por lo que está en la obligación de entenderse con otras formaciones políticas para poder formar un Gobierno en solitario.

La reunión de esta mañana ha sido una toma de contacto tras la conversación mantenida entre la presidenta y el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien le trasladó su disposición a no obstaculizar su investidura como presidenta de Cantabria respetando la lista más votada.

En ningún momento ha estado ni está sobre la mesa la entrada del PRC en el Gobierno de Cantabria ni la negociación de ningún cargo, ni en el Ejecutivo ni en el Parlamento de Cantabria.

Tampoco ha estado ni está sobre la mesa y no se ha aceptado ninguna condición que suponga para el PP renunciar al cumplimiento de la legalidad y de los principios de buen gobierno, trasparencia y honestidad en la gestión pública. No se ha pedido y el Partido Popular no va a renunciar en ningún caso a cumplir los compromisos que, en materia de transparencia, la presidenta ha adquirido con los ciudadanos en campaña electoral.

Las conversaciones con el PRC se han basado exclusivamente en la continuidad de proyectos en marcha que, por otra parte, el Partido Popular tiene recogidos en su programa electoral. La reunión de hoy ha servido para avanzar en la concreción de ese escenario y se plasmará en un documento cuya firma se producirá en los próximos días«.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último