17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El PP cree que estos PGE para Cantabria «cerfitican la muerte del papeluco y la inutilidad del pacto con Sánchez»

El PRC ha detectado "carencias importantes" en las inversiones programadas para la comunidad autónoma por las que ya está pidiendo explicaciones al Gobierno.

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 «certifican la muerte del ‘papeluco’ y la inutilidad del pacto con Pedro Sánchez», y ha pedido explicaciones al Gobierno regional.

Para Buruaga, «el PRC pedir explicaciones al Gobierno de la nación, forma parte del teatro al que nos tiene acostumbrados, y nosotros se las pedimos al Gobierno de Cantabria que, una vez más, habla mucho, pero no hace nada».

Según la dirigente popular, el Gobierno de Cantabria «no ha hecho su trabajo, que es realizar gestiones y reivindicar ante el Estado, y continúa regalando su apoyo a Pedro Sánchez a cambio de nada«.

A falta de analizar el proyecto en detalle, ha subrayado que de una primera lectura «solo se puede sacar una conclusión, que el presupuesto confirma la muerte del papeluco que ni sus firmantes se toman en serio y certifica la inutilidad de un pacto con Sánchez que no sirve de nada ni a Cantabria ni a los cántabros».

Según Buruaga, este presupuesto «ha confirmado los peores pronósticos». «Esto va de mal en peor. Una bofetada tras otra a Cantabria», ha significado, reccordando que el de 2022 es el último presupuesto de la legislatura en Cantabria, lo que significa que «lo que no se haya consignado no verá la luz en la comunidad».

Y comom ejemplos de la «falta de compromiso» de Sánchez con Cantabria, ha señalado la partida «ridícula» para la conexión ferroviaria de alta velocidad, un proyecto que «al ritmo que va no va a terminar jamás», y ha avisado de que el tren con Bilbao «seguirá con estudios y en 2022 no se va a emprender absolutamente nada».

Ha criticado que los terceros carriles de la A-67 y la A-8 reciban solo «consignaciones simbólicas», al tiempo que ha lamentado «la bofetada a Torrelavega» que supone la desaparición de cualquier actuación para la integración ferroviaria.

Según Buruaga, «estamos ante un presupuesto histórico y expansivo para todos menos para Cantabria, porque con ellos la recuperación pasará de largo por la comunidad», lamentando que en unas cuentas «récord» en gasto público, déficit e impuestos, la consignación global para la comunidad «aumenta en tan solo siete millones de euros».

EL PRC VE «CARECNIAS IMPORTANTES»

El PRC ha detectado «carencias importantes» en las inversiones programadas para la comunidad autónoma en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado este miércoles por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, por las que ya está pidiendo explicaciones al Gobierno.

El diputado nacional regionalista, José María Mazón, ha sido el encargado de señalar que tras una primera lectura y a falta de un estudio minucioso y en profundidad de las cuentas, ve «insuficientes» las partidas consignadas para las obras del Tren de Alta Velocidad entre Palencia y Reinosa y ha cuestionado la ausencia de inversiones para proyectos como el soterramiento de Torrelavega o la carretera entre Potes y Vega de Liébana, que a su juicio solo pueden deberse a «un error».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.