11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

El PP considera lamentable que el PRC hable de “repartir puestos de dirección” antes de las elecciones, saltándose la normativa municipal

El portavoz del grupo municipal popular advierte que las intenciones del PRC “demuestran que actúan como una agencia de colocación por encima de todo”. “Es indignante que los regionalistas, con cinco concejales en la oposición, estén hablando de repartir puestos de dirección en el Ayuntamiento y de cambiar estatutos a la carta para posibilitarlo”, critica César Díaz

Publicidad

El portavoz del grupo municipal popular, César Díaz, ha denunciado hoy “las intenciones” del candidato del PRC a la Alcaldía de Santander para colocar al número 3 de su lista como director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), cuando no posee la titulación de licenciado exigida por los Estatutos para ocupar este puesto.

Díaz ha advertido que el candidato regionalista pretende modificar los propios estatutos del IMD para así posibilitar este nombramiento, un cambio de normativa cuya aprobación corresponde al Pleno del Ayuntamiento.

“Ni siquiera rectificando a posteriori son capaces de acertar”, ha subrayado Díaz, ya que tampoco con este hipotético cambio sería posible, ya que la Ley de Régimen Electoral General establece que el cargo de concejal es incompatible con cualquier otro puesto de dirección en el Ayuntamiento, lo que demuestra “el aberrante concepto que el PRC tiene de la política y de la gestión pública”.

En este caso, ha incidido el portavoz popular, la única opción posible para que el número 3 de la candidatura del PRC pudiera ser director general del IMD pasaría por su dimisión como concejal y los consecuentes movimientos de sustitución en la propia lista regionalista. “De nuevo, se pone de manifiesto que la candidatura del PRC al Ayuntamiento de Santander no deja de ser un paripé, y anticipa la inmediata desbandada que se producirá tras las elecciones”, ha destacado Díaz.

En este sentido, Díaz ha considerado “indignante” que el PRC, que actualmente cuenta con 5 concejales de 27 en la corporación santanderina, “esté hablando ya de repartir puestos de dirección en el Ayuntamiento de Santander y de cambiar estatutos a la carta para posibilitarlo”.

A juicio del portavoz popular, los planes del candidato regionalista “evidencian cómo el PRC actúa como una agencia de colocación por encima de todo y no tiene escrúpulos, como es el caso, de modificar estatutos a la carta para conseguir sus propósitos”.

“Si esto pretende hacerlo en una institución donde está en la oposición con sólo cinco concejales, qué no hará en aquellas otras en las que gobierna”, ha concluido Díaz.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último