14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El PP celebrará su Congreso Regional el 7 de octubre y el plazo de candidaturas se cierra este martes 13 de septiembre

Ya haya fecha para la celebración del XIII Congreso del Partido Popular en Cantabria, será el próximo 7 de octubre con Julián Vélez como presidente de la comisión organizadora del cónclave, y una fecha de plazo para presentar candidaturas que será el próximo martes, 13 de septiembre a las 20.00 horas.

Así loa anunciaba la propia presidente de los populares cántabros, María José Sáenz de Buruaga tras la reunión este martes de la Junta Directiva Regional del PP celebrada en el Hotel Santemar de Santander, quien ha decidido posponer hasta este miércoles a las 10,30 de la mañana el anuncio de si se presentará o no a la reelección. “Hoy la noticia no va a ser qué va a hacer Buruaga”, señalaba la líder popular, afirmando que “nunca he fallado y no voy a fallar a mi partido”.

La reunión de la Junta Directiva ha contado con la participación de la secretaria general del PP y portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, quien ha destacado la importancia de esta cita, que espera sea la “antesala de un buen resultado electoral” para el PP, a nivel municipal, autonómico y también en las generales.

Gamarra ha señalado que esta cita constituye una “grandísima oportunidad” para los cántabros, que “no se puede desaprovechar” porque “Cantabria no se merece el Gobierno que tiene”, afirmando que “el regionalismo y el socialismo está restando a Cantabria”.

Por eso pide a los populares que afronten este Congreso “y lo que venga después”, “más unidos que nunca”, mostrándose “como una piña” porque “es lo que Cantabria necesita y pide”, por eso pide al PP cántabro que todo el proceso hasta llegar a esa cita sea “ejemplar”, y ha puesto como ejemplo el congreso extraordinario celebrado por el partido a nivel nacional en el mes de abril, que acabó nombrando a Feijóo como presidente nacional.

“El resultado del Congreso del PP es el que va a sentar, sin duda alguna, el futuro de esta comunidad autónoma y tenemos que hacer que los cántabros se sientan representados en las decisiones que nosotros tomemos de una manera interna y quiera confiar en nosotros, sumarse y compartir un proyecto colectivo, porque este no es el proyecto del PP sino de la mayoría de los cántabros”, señalaba Gamarra, y está convencida que el PP va a poder alcanzar la Presidencia y gobernar Cantabria.

La presidenta del PP cántabro, Buruaga se ha mostrado “segura” de que esta cita será “la primera piedra sobre la que construir la victoria electoral” en las próximas elecciones en Cantabria.

Para Buruaga el Congreso llega “cuanto tenía que llegar y en el momento oportuno” a pesar de haber sido retrasad, y además con el “clima de confianza, estabilidad y sosiego interno” que para ella aporta la Dirección nacional del partido y en “en el mejor momento para el PP de Cantabria”.

Por último, en la reunión de este martes se ha aprobado el reglamento del Congreso y la composición del comité organizador del Congreso, que además de Vélez en la Presidencia del mismo, contará con Félix de las Cuevas como vicepresidente; con Jesusa Sánchez como secretaria y con Rafael de la Gándara, Gloria Sierra, Pedro Nalda, Cristina Iturgaiz, Isabel Urrutia y Miguel Ángel Vargas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último