16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

El PP cántabro decide hoy la fecha de su Congreso Regional con la presencia de Cuca Gamarra

El Partido Popular de Cantabria decidirá este marte martes la fecha de su Congreso Regional, donde saldrá el nombre del candidato para las próximas elecciones autonómicas del mes de mayo, con la presencia de portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Será el máximo órgano regional formado por la Junta Directiva Regional del PP, máximo órgano de dirección del partido entre congresos, el que se reunirá en el Hotel Santemar a partir de las 20.00 horas, presidido por su presidenta regional y probable candidata de nuevo, María José Sáenz de Buruaga.

Lo cierto es que el Congreso Regional se viene retrasando de forma inexplicable ya que Buruaga no terminaba de poner fecha a la celebración del mismo quizás porque con Casado su continuidad estaba muy cuestionada tanto que prácticamente estaba fuera de seguir al frente de los populares cántabros.

Pero la llegada de Feijóo y la idea de este no querer «líos» internos en estos momentos, le ha vuelto a abrir la puerta a la actual presidenta del PP de Cantabria, para seguir al frente y ser de nuevo la candidata en las próximas elecciones autonómicas de mayo, a pesar de ser conscientes que no es la mejor opción para desbancar al PRC de Revilla que decidirá (casi seguro) en octubre si se presenta como candidato de su los regionalistas.

Una vez decidida la fecha del Congreso regional, habrá que ver si haya más candidaturas que las de Buruaga y las opciones que pueden tener de desbancarla del sillón presidencial de los populares cántabros, donde parece que se ha aferrado ahora con fuerza.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último