18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El PP anula la convocatoria de la comisión de investigación de las basuras en un nuevo capítulo de este asunto

El portavoz del PP César Díaz, dice que la “huida hacia adelante” de la oposición y C’s para modificar el reglamento del Pleno ha provocado la nulidad de la comisión de investigación la determinar los servicios jurídicos que “todas las iniciativas que cuelgan de un acuerdo igual son nulas de pleno derecho”.

Un nuevo capítulo se ha escrito en el asunto de las basuras en el Ayuntamiento de Santadner, tras la decisión del Partido Popular de anular, por un decreto de la Alcadía, la convocatoria de la comisión de investigación respecto al contrato de recogida de residuos y limpieza de Santander tras «sustentado en un informe jurídico» en el que estima el recurso de la concejala popular de Medio Ambiente, Margarita Rojo, estableciendo que la modificación del reglamento «quedaría declarada nula por la dificultad insalvable de acreditar que se haya respetado el procedimiento bifásico exigido en la Ley para su aprobación».

El portavoz del Partido Popular de Santander, César Díaz, ha afirmado que la “huida hacia adelante” de la oposición y C’s para la modificación del reglamento del Pleno ha provocado la nulidad de la constitución de la comisión de investigación, dado que según han sentenciado los servicios jurídicos “todas las iniciativas que cuelgan de un acuerdo igual son nulas de pleno derecho”.

“Los grupos de la oposición y C,s son los responsables de esta surrealista situación y de este despropósito jurídico, dado que el secretario municipal ya les advirtió antes de la celebración del Pleno de diciembre que los vicios legales de forma y contenido eran insalvables”, ha incidido.

Al respecto, ha explicado que “era tan fácil como seguir el procedimiento establecido por Ley” pero, en su opinión, la oposición y C’s no lo han querido hacer “porque lo único que les interesa es el ruido y el circo mediático”. “Han preferido incurrir en un cúmulo de ilegalidades antes que cumplir la normativa para constituir la comisión”, ha aseverado.

Por ello, los servicios jurídicos están intentando “poner orden y sentido común” en este inexplicable espectáculo explicando “en varios informes y con la firma de todo el equipo” que lo que procede es que el Pleno se allane ante el recurso formulado por el PP contra la modificación del reglamento.

Díaz ha incidido en que “es muy difícil entender”, cómo la oposición y C,s “tienen la osadía y el atrevimiento de ignorar no solo los informes de los cuatro letrados que forman la asesoría jurídica municipal, sino también de la jurisprudencia y la doctrina científica existente sobre esta materia”.

“Han estirado el chicle de despropósitos hasta que no da más de sí”, ha remarcado el concejal, “porque todo cuelga de un acuerdo ilegal con vicios de forma y fondo insoslayables que se transmiten y contagian a sus actos de aplicación, por lo que su sorprendente obcecación ha dado este lógico resultado, del que ya fueron advertidos desde antes de la celebración del Pleno”.

El portavoz del PP ha aclarado que su grupo municipal no rechaza la constitución de la comisión sino que está en contra “de las flagrantes ilegalidades que se han cometido para su creación, como no puede ser de otra forma, porque las leyes están para cumplirse y más en el caso de los cargos públicos”.

Por último, ha insistido en que tanto la oposición como C,s “disponen de todos los documentos, informes, dictámenes y demás información relativa a la licitación, adjudicación, ejecución y resolución del anterior contrato porque se les da cuenta todos los meses en las comisiones de Desarrollo Sostenible”.

Si quieren investigar pueden hacerlo, porque les hemos facilitado todo con la máxima transparencia y rigor, así que les animo a leerse la documentación y realizar las preguntas que consideren oportunas para obtener una conclusión basada en la realidad de los hechos”, ha concluido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último