9.2 C
Santander
martes, diciembre 5, 2023

El PP afirma que el PSOE “falta al respeto” a la Intervención municipal y “miente” sobre la sentencia de Parques y Jardines

La concejal de Medio Ambiente acusa al portavoz del PSOE “de mezclar querellas archivadas e IVAs que no tienen nada que ver con este asunto, fruto de una política marrullera y mentirosa que le lleva incluso a hablar de negligencia donde hay una gestión rigurosa y responsable de los fondos públicos”

Publicidad

La concejala de Medio Ambiente del PP en Santander, Margarita Rojo, ha asegurado hoy, tras conocer las declaraciones del portavoz socialista sobre la sentencia del servicio de Parques y Jardines, que el PSOE “falta al respeto” a los funcionarios del servicio de Intervención y “echa por tierra” el riguroso trabajo de control financiero que se lleva a cabo en el Ayuntamiento.

“Su desmedido resentimiento político le lleva incluso a hablar de negligencia donde lo que hay es una gestión responsable y rigurosa de los fondos públicos cumpliendo las indicaciones y criterios de los servicios de Intervención”, ha recalcado.

Ha insistido, de nuevo, en que el concejal socialista “miente” sobre la sentencia porque “no se trata de ningún agujero económico para el Ayuntamiento, sino de liberar unas cantidades retenidas a la anterior adjudicataria basadas en los informes de control financiero”. En este sentido, ha puesto de manifiesto que la gestión del equipo de gobierno se basa en la máxima responsabilidad en el control de los recursos públicos, por lo que se cumplen a rajatabla las indicaciones del informe económico financiero de Intervención.

“Quizá lo que defienden los socialistas es que lo que tendría que haber hecho el equipo de gobierno es pasar por encima de los funcionarios municipales y saltarse todos los controles del gasto, algo que, por supuesto, nunca vamos a hacer”, ha subrayado.

Rojo ha acusado también a Daniel Fernández de mezclar “querellas archivadas e IVAs que no tienen nada que ver con este asunto, fruto de una política marrullera y mentirosa que ya ha venido practicando en los últimos años y que no le ha dado más que malos resultados en las urnas puesto que los santanderinos han apoyado mayoritariamente la gestión de Gema Igual”.

Tal y como ha evidenciado, los socialistas santanderinos tratan de “enredarlo todo para confundir y manipular a la opinión pública porque carecen de argumentos”. “Para el PSOE debe valer todo, en su afán de buscar protagonismo, incluso ir en contra de un informe de control financiero del servicio de Intervención, lo cual es intolerable para este equipo de gobierno, elegido, por mucho que le pese, por la mayoría de los santanderinos el pasado mes de mayo”.

No obstante, y a pesar de las críticas del PSOE “que no es capaz de hacer su labor más allá de mentir con un batiburrillo de datos carentes de coherencia”, Margarita Rojo ha remarcado que el Ayuntamiento continuará defendiendo los intereses de los santanderinos y cumpliendo las leyes “como es su obligación”.

Por último, ha recordado también que el Ayuntamiento ha ganado en los juzgados a la anterior adjudicataria del servicio de Parques y Jardines 1,7 millones de euros en dos sentencias previas a la conocida el pasado viernes. Y que en esta última – que aún no es firme dado que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria-, se pide al Consistorio “liberar” las cantidades retenidas que se aplicaron a las facturas de los años 2019 a 2021 en base al informe de control financiero de Intervención.

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último