17.6 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El PP acusa al Consejero de Sanidad de atribuirse poder elegir al nuevo director del Banco de Sangre

En la convocatoria publicada en el BOC, es el propio Pesquera el que se atribuye, "en persona", la selección del director

El grupo parlamentario del PP ha denunciado que el consejero socialista de Sanidad, Raúl Pesquera (PSOE), se ha atribuido así mismo la selección del nuevo director del Banco de Sangre tras el «sorprendente» cese la semana pasada del doctor José Luis Pesquera.

El consejero de Sanidad en su explicación ha agradecido los servicios prestados y la «profesionalidad» del anterior director, pero cree que se necesitan «nuevos perfiles» para los «nuevos proyectos» y «retos» que se quieren abordar. en el mismo día en que se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la convocatoria de la Fundación Marqués de Valdecilla la plaza de director del Banco de Sangre y Tejidos.

Entre otros requisitos para optar a este puesto, se establece la de tener la especialidad médica de Hematología y Hemoterapia, así como poseer experiencia posterior a la titulación de un mínimo de tres años, en uno o varios centros o servicios de transfusión autorizados y en el ámbito de actuación de establecimientos de tejidos.

Lo más sorprendente de esta convocatoria publicada en el BOC, es el propio Pesquera el que se atribuye, «en persona», la selección del director, en la que se da un plazo de diez días, a contar desde este martes, para presentar solicitudes que deberán estar «dirigidas» al propio Pesquera en su calidad de presidente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla.

Una vez finalizado, el plazo de presentación de solicitudes, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla comprobará el cumplimiento de los requisitos por los candidatos y remitirá al Presidente del Patronato, que es el propio Raúl Pesquera, la relación de admitidos.

Además, Pesquera «podrá realizar una entrevista a los aspirantes que cumplan los requisitos de participación que permita deducir sus aptitudes para el puesto de trabajo solicitado», como refleja la propia convocatoria, añadiendo que el candidato será seleccionado «conforme a criterios de idoneidad, atendiendo a la adecuación para el puesto directivo de los méritos de su currículum profesional y, en su caso, de la entrevista».

Una vez realizado el proceso de selección se resolverá «mediante resolución del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, a propuesta motivada del Consejero de Sanidad» y posteriormente se publicará en el BOC.

«Dónde se ha visto que un consejero haga una selección de personal y, además, a título individual«, se preguntan desde el grupo popular añadiendo que «luego ustedes se extrañan que pensemos que adjudican los puestos a los que les interesan», dirigiéndose al grupo socialista.

Para Pesquera los requisitos de la convocatoria han sido «los mismos» que en las anteriores convocatorias. asegurando que el Banco de Sangre «funciona perfectamente», asegurado que está «perfectamente planificado» lo que va a hacer en los próximos 6 meses salvo que «haya alguna necesidad imperiosa y haya que hacer algún llamamiento» para solicitar sangre.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último