14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

 El PP acusa a PSOE Y PRC de “intentar torpedear” la gestión y “si prefieren que los servicios a los ciudadanos queden sin cubrir”

El concejal de Economía, García Ruiz afirma que el objetivo de los suplementos de crédito es atender las necesidades de los santanderinos

Publicidad

El concejal de Economía, Javier García Ruiz, ha afirmado que los suplementos de crédito y créditos extraordinarios aprobados en la Comisión de Economía responden a la necesidad de garantizar dotación económica para financiar servicios y necesidades de los vecinos.

García Ruiz ha salido al paso de las valoraciones efectuadas por PSOE y PRC, y ha recordado que el planeamiento económico que rige en la actualidad en el Ayuntamiento de Santander data de 2021, debido a que el presupuesto está prorrogado desde entonces “por la negativa de los grupos de la oposición a sentarse a negociar por motivos electoralistas”.

“A nadie se le escapa que la situación de 2021 y la de hoy tiene muy poco que ver en todos los ámbitos, y es necesario realizar las adecuaciones correspondientes en materia de precios y prestación de servicios”, ha precisado.

En este escenario, ha apuntado, el Ayuntamiento de Santander recurre “a instrumentos perfectamente reglados y contemplados en la ley”, como son los suplementos de crédito y los créditos extraordinarios, para hacer frente a actuaciones necesarias para el funcionamiento de los servicios públicos y el bienestar de los ciudadanos.

Por ello, ha acusado a PSOE y PRC de “intentar torpedear” la acción del equipo de gobierno, y les ha preguntado “si tal vez prefieren que los servicios a los ciudadanos no puedan atenderse porque no destine dinero para atenderlos”.

Además, el concejal de Economía ha recordado que el 1 de enero próximo entrará en vigor un nuevo presupuesto que asciende a 234,1 millones de euros, elaborado por el equipo de gobierno para dar respuesta a las necesidades de los santanderinos. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último