14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

El Pleno vuelve a rechar el contrato de basuras de Camargo y la Alcadesa habla de “teoría de la conspiración”

El PRC pide Héctor Lavín que devuelva su acta de concejal tras votar de nuevo a favor del contrato y alegan “irregularidades”, “falta de transparencia” e “intereses personales” con la adjudicataria de Esther Bolado

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Camargo ha vuelto a rechazar la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos a la empresa Urbaser, con los votos en contra de PP, Cs, y tres de los cuatro concejales del PRC, mientras que Héctor Lavín se desmarcaba de los regionalistas y votaba a favor junto al PSOE.

Los regionalistas, a excepción de Lavín, ya votaron en contra del contrato de basuras en el Pleno de junio en el que se trató este asunto por primera vez, y es que de nuevo han acusado de “irregularidades”, “falta de transparencia” e “intereses personales” con la adjudicataria de la alcaldesa socialista, Esther Bolado, y todo el grupo del PSOE, mientras que la Alcaldesa habla de una “teoría de la conspiración”.

En esta ocasión, el PRC, que forma equipo de Gobierno con el PSOE, no había permitido libertad de voto a sus concejales, aunque el que fuera portavoz del grupo, Héctor Lavín, ha votado a favor de la propuesta, rompiendo la disciplina de partido.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC), dictó, el pasado 28 de julio, que la paralización de la adjudicación del contrato, que suponía un importe de 21 millones de euros, adolecía de motivación y era injustificada.

Bolado, por su parte, ha asegurado que no existen “reparos ni irregularidades” en los informes jurídicos y que el procedimiento es “correcto”, algo que ha sostenido también el secretario del Ayuntamiento y ha añadido que no tiene “nada que ocultar”, porque, aunque sus hermanos trabajan para la empresa, no les afecta quién sea la adjudicataria, ya que, según ha manifestado, son “personal a subrogar” que llevan más de 20 años trabajando en el sector para varias empresas.

Por último, el PRC, ha pedido a Héctor Lavín que entregue su acta de concejal en el Ayuntamiento de Camargo, después de que se haya desmarcado en la votación de la propuesta de adjudicación del contrato del servicio de limpieza y basuras

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último