16.2 C
Santander
sábado, junio 22, 2024

El peor Racing de la temporada dice adiós al Play-Off de ascenso al caer derrotado por 1-0

El Racing se queda fuera de disputar los play-off de ascenso a Primera División, tras caer derrotado en el estadio de la Cerámica ante un descendido Villarreal B, en un partido incomprensible de los jugadores racinguistas que en ningún momento se vieron con la posibilidad ni de empatar ni de ganar al conjunto castellonense.

Comenzó el encuentro con un Racing encerrado en su propio terreno de juego y con cierta falta de intensidad, ante un Villarreal B que dominaba la parcela central del terreno de juego queriendo en tener una mayor posesión de la pelota llegando con cierta facilidad al área verdiblanca.

El conjunto cántabro parecía más maniatado en su juego por la responsabilidad de la importancia del partido, una final para saber si iba a estar en los play-off de ascenso a Primera División, donde un empate le clasificaba directamente.

En el minuto 17 llegaba el primer susto para el Racing en un remate de cabeza de Jorge Pascual que golpeaba en el larguero para que posteriormente Jokin Ezkieta se hiciera con el esférico tras botar cerca de la raya de gol.

Los minutos iban corriendo y a pesar de que el Racing intentó subir la línea de presión, los jugadores del Villarreal B, salían cómodamente con la pelota controlada y haciéndose siempre con todos lo balones divididos y llegando con cierto peligro a la portería verdiblanca..

No fue hasta el minuto 44 que el Racing realizaba el primer disparo a puerta, en una centro desde la izquierda de Saúl que Mboula enganchaba según venía dentro del área pero su disparo se iba muy desviado, y con el se llegaba al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, sabiendo que de momento el Sporting no lograba imponerse al Eldense en su partido.

La segunda parte empezó sin cambios, tanto en los equipos como en la tónica de juego, con un Racing que seguía sin encontrar su sitito sobre el terreno de juego y un Villarreal B dominador de la pelota y de las aproximaciones con peligro a la portería de Ezkieta.

A los 58 minutos de partido se conocía que el Sporting de Gijón, se adelantaba en su partido ante el Eldense, algo que situaba al Racing con la necesidad de mantener cuando menos el empate ya que la derrota le dejaría fuera de los play-off de ascenso.

El peligro rondaba constantemente el área del Racing, en varios remates tanto con el pie como con la cabeza de los jugadores del Villarreal B, que no encontraban portería en laguna ocasión y en otra obligando a Ezkieta a tener que emplearse a fondo para enviar el balón a saque de esquina.

Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 71, Víctor Moreno, que acaba de entrar en el terreno de juego, tras un centro desde la derecha, le gana el salto a la defensa del Racing para de cabeza anotar el 1-0 y sacar en ese momento al conjunto cántabro del play-off de ascenso.

No reaccionaba el Racing tras este gol encajado y el técnico del Racing, José Alberto, movía por primera vez ficha dando entrada a Sangalli por un Mboula desaparecido todo el partido para intentar cambiar el ritmo del juego desfavorable para los intereses del conjunto verdiblanco.

Los cerca de mil aficionados desplazados hasta Villarreal, volvían a ver la peor imagen de su equipo fuera de los Campos de Sport del Sardinero, con una actitud poco comprensible en un partido donde se estaban jugando juagar el play-off para poder regresar a la élite del fútbol nacional, ante un equipo ya descendido.

Con un Racing completamente roto, en el minuto 85, el Villarreal B pudo haber sentenciado el partido en un disparo desde la frontal de Rodrigo que se iba al palo izquierdo de un Ezkieta ya batido.

Se entraba en los cuatro minutos de alague que concedía el colegiado del encuentro pero el Racing no estaba para remontadas en este partido, llegándose al final del encuentro con la derrota y fuera de los play-off de ascenso.

Publicidad
spot_imgspot_img
Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Lo último