16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

El ‘Paxlovid’, primer tratamiento oral frente al Covid se dispensará desde mañana en las farmacias de Cantabria

Será gratuito y tendrá que ir recetado bajo prescripción de médicos de Atención Primaria

El primer tratamiento contra el Covid, el «Paxlovid» podrá adquirirse desde este viernes en las farmacias de Cantabria, indicado para adultos, será gratuito y tendrá que ir recetado bajo prescripción de médicos de Atención Primaria.

La distribución de este medicamento se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre la Consejería de Sanidad, el Colegio de Farmacéuticos y la Distribución Farmacéutica de la Comunidad Autónoma.

Para el Consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, poder dispensar este tratamiento en las farmacias, va a «mejorará la accesibilidad de este fármaco por parte de los pacientes y conseguirá acelerar su recuperación», y además permitirá «fortalecer la protección de los mayores, un colectivo que suele padecer con mayor intensidad este virus».

Por su parte la presidenta del Colegio, Rita de la Plaza, ha destacado que «las 279 farmacias de Cantabria, con sus casi 600 profesionales farmacéuticos al frente, están listas para llevar a cabo este procedimiento, siempre a favor de la protección y asistencia de las personas más vulnerables».

«Además, gracias a la capilaridad de la red de farmacias comunitarias en Cantabria, cualquier persona tiene acceso cercano a alguna, siendo el único profesional sanitario en muchos lugares», ha añadido.

‘Paxlovid’ es un medicamento que está indicado para el tratamiento de la enfermedad por COVID-19 en adultos que no requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de progresión a enfermedad grave. Su administración se produce tras el diagnóstico de COVID-19 y en los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último