Los datos del paro no han sido nada buenos para Cantabria en el mes de octubre donde la comunidad cántabra ha registrado 1.267 desempleados más, lo que supone un 3.2% mayor que el registrado en el mes de septiembre.
Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan que la región cántabra ha superado en dos veces la cifra media de la comunidades autónomas de nuestro país que han tenido un repunte medio del 1,3%.
Sólo en tres comunidades ha bajado el paro en España, situándose Cantabria como la sexta pero en cuanto a datos de nuevos desempleados en el pasado mes de octubre, en nuestro país. Comparativamente con octubre de 2019, el paro se disparó en Cantabria un 13,46%, aunque menos que en el conjunto del país que fue del 20,4%.
Cantabria cuenta con 40.711 personas sin empleo en el décimo mes del año, incrementándose en todos los sectores excepto en la construcción, donde descendió, siendo el sector servicios el más afectado, con 1.140 desempleados más. Aumentó el colectivo sin empleo anterior con 89 parados más, le sigue la industria con 68 y la agricultura con 24.
El sector servicios es el principal demandante de empleo en la Cantabria, sumando esta actividad económica 30.608 desempleados. En cuanto a sexos, las mujeres en situación de desempleo son 22.848, frente a 17.863 hombres.
Por último en cuanto a los contratos de trabajo firmados en Cantabria durante el mes de octubre, sufrieron una caída del 6,8%, superior a la media del -4,9%. firmándose en la región 18.657 contratos, lo que supone 1.363 menos que en el mes anterior.

















