14.1 C
Santander
jueves, mayo 23, 2024

El Parlamento reprueba el consejero de Desarrollo Rural por su «pésima gestión» y «falta de veracidad» en su cargo

Todos los grupos parlamentarios (PSOE,PRC y Vox) a excepción del PP que forma el Gobierno regional, han unido sus votos para reprobar la gestión Pablo Palencia,

Publicidad

El Parlamento de Cantabria, ha reprobado la consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia (PP), por su «pésima gestión» y su «falta de veracidad y escaso respeto institucional», en los cuatro meses que lleva en el cargo.

Todos los grupos parlamentarios (PSOE,PRC y Vox) a excepción del PP que forma el Gobierno regional, han unido sus votos para reprobar la gestión Pablo Palencia, en una transaccional que se han incluido en una iniciativa inicial del PRC sobre PAC y las ayudas ganaderas.

La reprobación, inesperada para el PP, según el diputado de Vox, Cristóbal Palacio, se debe a que en los escasos meses que éste lleva en el cargo «no se ha cumplido ninguno de los acuerdos» y «objetivos» propuestos. Los hechos «más graves» de la gestión de Palencia es que no se vayan a pagar los adelantos de la PAC porque la Consejería «no ha sido capaz de hacerlo», ya que el plazo vence el jueves 30, y es que estas ayudas no se van a abonar, algo que es la «primera vez» que ocurre, según Palacio.

Para el diputado del PRC y exconsejero de a misma consejería, Guillermo Blanco, esto «no tiene disculpa» porque Palencia se ha quedado «mirando al tendido» durante «meses», y es que según el, antes de dejar su puesto en la Consejería, dejó el trabajo adelantado pero Palencia «no ha sabido gestionar».

Tanto PRC como Vox han criticado la gestión llevada a cabo por Palencia, de la enfermedad hemorrágica epizóotica, y han considerado escasas la línea de ayudas aprobada para los ganaderos con reses afectadas que «no va a contentar a nadie» porque «no va a responder a las necesidades» que tienen.

Por su parte desde el PP consideran que esta reprobación solo tiene el objetivo de busca «el derribo del consejero» ya que ponen por delante el «interés político» que el del propio sector, porque para los populares Cantabria es «la primera comunidad» que ha facilitado ayudas por esta enfermedad a los ganaderos.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último