9 C
Santander
viernes, diciembre 1, 2023

El Parlamento regional, menos el PSOE, insta al Gobierno a presentar un recurso de inconstitucionalidad de la amnistía

La portavoz de Vox, Leticia Díaz, a destacando la ruptura de la igualdad y unidad del país como aspectos más relevantes y ha acusado al PSOE de "humillar hacia todas las instituciones"

Publicidad

El Parlamento de Cantabria, a excepción del PSOE, han aprobado una proposición no de ley en la que instan al Gobierno regional a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía así como a la condonación de la deuda a Cataluña.

Tanto el PRC, como Vox han votado a favor de la iniciativa, promovida por el PP, que entiende que los acuerdos entre el PSOE y los partidos independentistas catalanes comprometen la independencia judicial y perjudican la financiación autonómica, entre ellas Cantabria.

La iniciativa, muestra la preocupación por la repercusión que vaya a tener en la independencia judicial y la financiación autonómica, incluye dos puntos que instan al Gobierno cántabro a recurrir la Ley de Amnistía y la condonación de deuda, en lo que entienden es un «fraude a los electores» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

El PRC admite como legal la investidura de Sánchez pero dejan clara la necesidad de defender los intereses de Cantabria ante acuerdos que afectarán a la financiación autonómica con los independentistas catalanes.

Por su parte la portavoz de Vox, Leticia Díaz, ha cuestionado la importancia dada por el PRC a la amnistía, destacando la ruptura de la igualdad y unidad del país como aspectos más relevantes y ha acusado al PSOE de «humillar hacia todas las instituciones» y socavar los pilares básicos del Estado de Derecho español.

Publicidad

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último