17.1 C
Santander
domingo, noviembre 27, 2022

El Parlamento debate hoy sobre impuestos, Sanidad y Okupas

Vox pedirá la destitución de Antonio Domínguez como director general de Universidades, tras la polémica adjudicación de su puesto, y la creación de “reglas de conflicto de interés que impidan que cualquier alto cargo de la Consejería"

El Pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre temas importantes como son los impuestos, la sanidad, los okupas y el control a altos cargos, en una sesión quedará vespertina comienzo a las 16.00 horas.

Tras las declaraciones contradictorias de la semana pasada entre Presidente y Vicepresidente, la oposición preguntará a Miguel Ángel Revilla, sobre su posición ante la bajada de impuestos, así como por por el saneamiento de las marismas de Santoña.

En total son trece puntos los del orden día compuestos de tres mociones, dos proposiciones no de ley, dos interpelaciones y seis preguntas agrupadas en tres bloques.

Así, el Partido Popular sacará a colación a los okupas para lo que pedirá, en una moción, que el Parlamento de Cantabria manifieste su “preocupación” ante el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas que se está viviendo últimamente en Cantabria, ya que entienden que es un “problema grave que genera alarma social”, frente al criterio expuesto por la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, que el pasado lunes aseguró que “no existe un problema social con la ocupación de vivienda”, porque “la ocupación actualmente no es un problema grave en Cantabria”.

En el apartado de control al Gobierno, el PP interpelará al Ejecutivo sobre los criterios del Gobierno de Cantabria para adjudicar las plazas vacantes del curso académico 2022-2023, para interinos del cuerpo de maestros y resto de cuerpos docentes.

Vox pedirá la destitución de Antonio Domínguez como director general de Universidades, tras la polémica adjudicación de su puesto, y la creación de “reglas de conflicto de interés que impidan que cualquier alto cargo de la Consejería con competencia en el área de Universidades pueda optar a una plaza de personal docente o investigador en el ámbito de la propia Universidad de Cantabria mientras ocupe dicho cargo”.

Otra de las iniciativas de Vox es para que los Presupuestos Generales de Cantabria para 2023 bonifiquen al 99 % el Impuesto de Patrimonio, rebajen la escala autonómica del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en un punto porcentual en cada uno de los tramos, e incluya una deducción sobre la cuota íntegra autonómica del IRPF para que los contribuyentes se puedan deducir el 25% del importe de los intereses pagados en el período impositivo correspondientes a los préstamos hipotecarios concedidos para la adquisición de la vivienda habitual.

Además, en la sesión de control al Ejecutivo, Vox preguntará acerca de los motivos que se contemplan para modificar la política fiscal.

En la última parte del Pleno se llevará a cabo con seis preguntas agrupadas en tres bloques. donde se le cuestionará a Revilla sobre su postura en relación a la bajada de impuestos y la finalización de la obra de saneamiento de las marismas de Santoña.

La sesión acabará, con preguntas sobre la sustitución de uno de los aceleradores lineales del hospital Valdecilla adquiridos con fondos europeos del Plan INVEAT y los efectos en las listas de espera del retraso en la construcción del búnker en el que debería alojarse la nueva infraestructura de la unidad de protonterapia.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último