El Parlamento de Cantabria ha rechazado la construcción del parque eólico Corus con los votos de PRC, PSOE y VOX, a los que se les ha unido el de Cristóbal Palacio, apoyando así las alegaciones que han presentado contra el proyecto ayuntamientos y juntas vecinales de los municipios afectados (Guriezo, Liendo, Rasines, Ruesga, Solórzano, Junta de Voto, Ampuero y Limpias), mientras que el PP, se ha abstenido.
El PRC ha acusado al Gobierno de Cantabria de una «inacción absoluta» ante la tramitación de este parque eólico Corus por parte del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ante el «daño» que puede causar este proyecto en la zona oriental de la región y le han dicho a la presidenta, María José Sáenz de Buruaga que «no vale con la abstención, eso es volver a ponerse de perfil».
Por su parte, VOX, a través de su diputada Natividad Pérez, ha mostrado su «rechazo frontal» a este parque y ha considerado que «Cantabria no puede convertirse en un territorio en un territorio de sacrificio para proyectos que solo benefician a grandes empresas a costa de nuestro patrimonio, nuestro paisaje y nuestra calidad de vida».
VOX cree que este parque es «una amenaza directa a una de las zonas más valiosas de nuestra región» por lo que «no podemos permitir que un proyecto de esta magnitud altere irreversiblemente el paisaje de la comarca oriental de Cantabria».
Para el PSOE, este parque eólico «pone en peligro los paisajes de Cantabria» y «amenaza» especies y áreas protegidas, y se pregunta que si este parque tuviese beneficios, «por qué nadie los ha explicado».
El PP, partido que gobierna, ha criticado a los regionalistas acusándoles de «de pura simulación, demagogia, teatro y populismo» porque el parque Corus «lleva su firma» ya que fue el consejero del PRC, José Luis Gochicoa quien aprobó el «mapa de exclusión eólica». «Ha perdido la oportunidad de entonar el mea culpa y convencernos al resto de la Cámara».