6.1 C
Santander
sábado, marzo 15, 2025

El Parlamento de Cantabria aprueba ley LGTBI con el voto en contra de VOX por considerarla «innecesaria»

VOX considera que la nueva Ley "atenta" contra el derecho de los padres a educar conforme a sus valores

El Parlamento de regional, ha aprobado la Ley de Garantía de Derechos de Personas Lesbianas, Gais, Trans, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) para Cantabria, que ha contado con el voto a favor de PRC, PSOE, PP y Cs y con el voto en contra de VOX que la ha considerado «innecesaria».

Los diputados de VOX han votado en contra porque la ven «innecesaria», además de considerar que «atenta contra derechos fundamentales» y se «introduce» en el ámbito privado de las personas.

El diputado de VOX Armando Blanco, ha defendido que se trata de una norma «innecesaria» porque la Constitución ya recoge la igualdad de todos los españoles con independencia a su orientación sexual y porque esta norma «atenta contra derechos fundamentales», como la de los padres a educar a sus hijos en función de sus valores.

«A Vox lo que nos importa son los españoles y no con quién se acuestan o se dejan de acostar o su orientación sexual porque eso forma parte de la libertad del individuo y el Estado no es quién para introducirse en esas parcela» ha señalado Blanco, se «introduce» en ámbitos privados de la persona, como su sexualidad.

Blanco, insistía en que esta Ley, tiene como «único objetivo crear víctimas» para «eliminar derechos», como el de los padres a elegir la educación de sus hijos y es que «buscan fomentar la división de los españoles» «generar desigualdad y discordia social»; «atentar contra la libertad de las familias» y contra «la libertad de educación»; «alimentar la falsa ideología de genero», y «atentar contra la libertad de pensamiento».

El Resto de partidos, ha votado a favor lo que para el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga (PSOE) supone «un orgullo para el orgullo» y una «conquista social» que recoge «muchas» de las reivindicaciones del colectivo LGTBI además de ser un «paso adelante» en la «mejora de la convivencia en Cantabria» que contribuye a una región «mejor», «más libre, segura, diversa y rica».

LA LEY

La ley aprobada cuenta con un preámbulo, 58 artículos y varias disposiciones que pretende garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de las personas LGTBI y promover el desarrollo de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual, identidad de género o cualquier otra forma de expresión o vivencia de la sexualidad en Cantabria.

En el texto se recogen medidas para amparar a todas las personas que se consideren víctimas de discriminaciones y agresiones por identidad u orientación sexual en cualquier situación, donde se incluyen un catálogo de sanciones e infracciones.

Por último, según el diputado de Cs, Diego Marañón, a través de esta Ley, se crea el Consejo Cántabro LGTBI como órgano consultivo y «plural» que buscará «dar voz» a todo el colectivo y «no solo a una asociación» .

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último