El Ocio Nocturno en Cantabria puede empezar a ver un poco la luz tras el acuerdo de todos los grupos políticos del Parlamento de Cantabria para pedirle al Gobierno que modifique la norma autonómica de la «nueva normalidad» y les permita abrir en el mismo horario y condiciones que el resto de la hostelería.
Se le ha pedido al Ejecutivo autonómico que lo autorice antes del 30 de septiembre y de esta forma los locales de ocio nocturno podrían abrir como bares convencionales y con en el mismo horario hasta la una de la madrugada, sin poder admitir clientes desde las doce de la noche.
Con esta iniciativa no se pretende pedir al Ejecutivo la reapertura del ocio nocturno, han aclarado los partidos políticos, sino que se permita que los locales de este sector, que habitualmente abren por la noche, puedan trabajar de día con los mismos requisitos que el resto de la hostelería y no acarrearles un perjuicio económico mayor del que han tenido hasta el momento.
El partido Popular se ha mostrado crítico con el Gobierno PSOE-PRC ya que en lugar de actuar sobre el horario de estos locales, puso el foco en la actividad en sí, clausurando los establecimientos con licencia para ocio nocturno lo que han generado un «problema» en el sector y «abocándolo a la ruina» al no permitirles abrir en ningún horario, sin darles ninguna solución lo que les llevó a manifestarse el pasado día 16 hasta la sede regional en Peña Herbosa.