El conocido restaurante «El Pájaro Amarillo» situado en la Playa de Oyambre, ha decidido cerrar temporalmente sus puertas al conocer dos casos positivos de COVID entre sus empleados. Era el propio «chiringuito» el encargado de comunicarlo a través de sus redes sociales.
En el mensaje, aclaraban que han decidido «cerrar unos días por prevención, después de que dos empleados hayan dado positivo por Covid», resaltando que ya habían dado aviso a las autoridades pertinentes. Además han añadido que procederán «a la desinfección de las instalaciones por una empresa privada». Todos los empleados del local se sometieron ayer a la pruebas PCR «para evaluar la situación y garantizar nuestra salud, la de todas las personas cercanas y nuestros clientes«.
El caso de esta restaurante no ha sido el único en la región en los últimos días. La semana pasada, otros locales anunciaban también a través de sus redes sociales, el cierre temporal de sus instalaciones por positivos entre sus empleados o usuarios y hasta someter a todas las plantillas a las pruebas. Es el caso de Phantom Café en Santander (reabre hoy), el restaurante Riomar de Castro Urdiales o el bar Nivel 10 de Santoña, este último ya reabierto hace unos días tras dar negativo todos sus trabajadores.
Otro de los locales que ha cerrado en los últimos días ha sido El Cantábrico, en Comillas. En este caso ha sido la propia Consejería de Sanidad la que ha tomado medidas ya que el restaurante no había cerrado sus puertas a pesar de haber detectado 5 contagios entre sus empleados. El Gobierno de Cantabria trasladará a la fiscalía para que tome las medidas que considere oportunas, por un posible delito contra la salud pública.