16.1 C
Santander
sábado, julio 13, 2024

El operativo de urgencia para la limpieza de pélets de las playas de Cantabria se limita a 3 kilos de recogida

Publicidadspot_img

Parece que la cosa no era para tanto como se estaba diciendo, principalmente por algunos medios de comunicación y políticos, que han generado un alarmismo por el vertido por parte de un barco de pélets y su llegada a las costas de Cantabria, ya que la contaminación a supuesto la recogida de apenas 2,950 kilos de estos plásticos a lo largo de toda la semana.

Así lo ha informado este lunes el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Roberto Media, quien ha señalado que «no llega a tres kilos lo que se ha recogido a lo largo de toda la semana», en «los 220 kilómetros de costa y los 110 arenales» de nuestra comunidad autónoma.

Media a avanzado que a pesar de esta ridícula cantidad recogida, se va mantener en los próximos días el dispositivo que se ha formado para limpiar los arenales, con 35 efectivos de Tragsa, de los que 25 son contratados por el Gobierno de Cantabria y otros 10 por el Gobierno central.

El consejero de Medio Ambiente, ha confirmado que Cantabria sigue en coordinación con Galicia y Asturias, las comunidades que en principio iban a estar más afectadas por el vertido de los pélets, para seguir la evolución la llegada de estos microplásticos, y que se está a la espera de la llegada de un informe del Instituto de Hidráulica Ambiental sobre la previsión de las mareas para las próximas semanas y además «iremos viendo con los técnicos cuáles son las necesidades por si ese operativo pudiera modificarse».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último