El Ocio nocturno y en general el sector de la hostelería, están hartos de ser siempre a los que se señala cuando las cifras de los contagios por COVID-19 empiezan a subir, siendo los grandes perjudicados de nuevo en las medidas adoptadas el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que han decretado el cierre de los locales y la restricción a los restaurantes que tendrán que cerrar a la 01,00 h. de la madrugada.
Un centenar de establecimientos apagarán esta noche sus luces diez minutos antes de que den las doce de la noche como gesto de protesta por esa decisión adoptada contra sus negocios que va a devolver a muchos trabajadores de nuevo al paro y a muchos empresarios tener que cerrar sus puertas sin saber si van a poder a volver a abrir después.
A las 00,00 h. en punto se tiene previsto que en el interior de los establecimientos se lea un manifiesto donde la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de Cantabria, van a pedir que no se lleve a cabo el cierre de sus locales que dan trabajo a más de 7.000 trabajadores y que se les permita funcionar «en condiciones que garanticen su viabilidad económica».
Unas empresas, que según esta asociación, han invertido más de un millón de euros en contrataciones, instalaciones y medidas de seguridad e higiene por lo que garantizas que «es tan seguro como cualquier otro sector» en Cantabria.
Ángel Suárez, portavoz de la asociación ha señalado que están estudiando todas las «medidas legales» para llevar a cabo contra esta medida de cierre porque consideran que esto es un «atropello» para el sector, añadiendo además que tiene el derecho a permanecer abiertas «desde el más absoluto sentido de la responsabilidad».
LA HOSTELERÍA TAMBIÉN SE REVELA
No sólo el Ocio nocturno, está en contra de las medidas adoptadas por El Ministerio de Sanidad y las Comunidades autónomas, sino que la hostelería también se ha posicionado en contra por cuanto esas medias también afecta a los restaurantes que tendrán que cerrar sus puertas a las 01,00 h. de la madrugada.
El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, se mostrado contrario a estas medidas señalando que «es increíble que se esté demonizando a un sector que, en su gran mayoría, se ha comportado de manera ejemplar y desde el primer momento ha asumido medidas mucho más rigurosas de las que se han impuesto a otros actividades. Atacar a los negocios hosteleros no es la solución a un problema que debe pasar por la responsabilidad y cumplimiento de la normativa por parte de todos, así como por un plan de prevención por parte de las Administraciones» porque «no hay evidencias científicas que avalen las decisiones adoptadas».