Cantabria dispondrá de un nuevo prefijo telefónico en los próximos días cuando la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales dependiente del Ministerio de Transición Digital, apruebe y publique la correspondiente Resolución en el Boletín Oficial de Estado (BOE).
El nuevo prefijo para los teléfonos fijos para Cantabria será el 842 y es como consecuencia de la saturación en la que se encuentra el actual 942 que está llegando al máximo de ocupación de sus líneas con casi un 91% del total.
A partir de su publicación en el BOE, la nueva numeración estará disponible para que los distintos operadores de telefonía soliciten su asignación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Así, un total de 15 provincias van tener nuevo prefijo telefónico en las próximas semanas, cuyo primer número comenzará por 8. Las provincias que tendrá este nuevo prefijo son Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia.