14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

El nuevo fracaso del «Día sin Coche» en las ciudades a pesar de la gratuidad del transporte urbano

Santander ha sido un claro ejemplo de ese fracaso ya que en las calles de la capital cántabra seguía habiendo el mismo volumen de vehículos circulando por sus calles como si fuera un día normal más con los turismos y motos en su ritmo habitual

Publicidad

Un año más se constata el fracaso del denominado «Día sin Coche», donde los ciudadanos de las ciudades no está por la labor de dejar los coches en casa a pesar de la gratuidad de los servicios de transporte urbano por parte de los Ayuntamientos para intentar así incentivar su uso y dejar los vehículos en casa.

Este pasado viernes Santander ha sido un claro ejemplo de ese fracaso ya que en las calles de la capital cántabra seguía habiendo el mismo volumen de vehículos circulando por sus calles como si fuera un día normal más con los turismos y motos en su ritmo habitual y en este caso con mayor incidencia por los atascos que se forman cuando llueve en la capital cántabra.

Lo cierto es que la iniciativa, que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2023, pretendía reducir el tráfico a motor de vehículos a combustión tanto de gasolina como diésel buscando fomentar el uso del autobús y los medios de transportes eficientes y sostenibles con el lema ‘Eficiencia energética. Combina y Muévete por Santander’.

La Semana Europea de la Movilidad se celebra cada año entre el 16 al 22 de septiembre, con actividades donde se promociona la movilidad sostenible pero que en países como España son un auténtico fracaso.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último