12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

El nuevo consejero de Ganadería fue suspendido por una «falta grave» por el Colegio de Veterinarios

Zuloaga cree que también se lo ha «ocultado» a la propia Buruag por eso «Ella debe recapacitar y aún está a tiempo de asumir su error y cesarle»

Publicidad

Se le está atragantando a la nueva presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga el nombramiento del nuevo consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, Pablo Palencia, tras conocerse que fue suspendido durante una semana del ejercicio de su profesión de veterinario por una «falta grave» consistente en «realizar prácticas profesionales contrarias a lo dispuesto en las normas, legales o deontológicas».

Así lo ha denunciado este lunes el secretario general del PSOE y exvicepresidente regional, Pablo Zuloaga, como así consta en la Memoria de Actividades del Colegio de Veterinarios de Cantabria de 2022, presentada el pasado abril de 2023.

Una denuncia que se une a la llevada a cabo este pasado sábado por el propio Zuloaga, que sacaba a la luz pública que Palencia, en los últimos diez años, había tenido, al menos, una decena de apremios en varios ayuntamientos de la región por impagos de tributos locales, hechos que han llevado a pedir el cese del nuevo consejero.

Palencia juraba su cargo esta mañana a pesar de las informaciones que han ido apareciendo en los medios de comunicación estos días con las denuncias del líder del PSOE en Cantabria Pablo Zuloaga, quien ante estas nuevas informaciones por «un incumplimiento grave de sus labores colegiales e ir en contra de las decisiones del propio Colegio», supone una «incompatibilidad gravísima» para ostentar el cargo en el Gobierno regional.

Para Zuloaga «no es un buen ejemplo para la ciudadanía de Cantabria y un referente institucional que debe defender la labor del Gobierno», por eso pide que tanto el consejero como la propia presidenta del Gobierno, María José Sáenz de Buruaga, que den explicaciones y tome las decisiones que hay que tomar en este caso, porque «lo razonable» es que sea cesado tanto por sus «incumplimientos» con los tributos locales como por la sanción que le impuso el Colegio de Veterinarios.

Y es que Zuloaga que también se lo ha «ocultado» a la propia Buruaga. «Ella debe recapacitar y aún está a tiempo de asumir su error y cesarle», indicaba el líder socialista y si no lo hace estará mandando un «mensaje de permisividad sobre quien no cumple sus obligaciones ciudadanas y profesionales».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último