17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El nombre de Iñigo de la Serna vuelve a primera línea como posible presidente del PP cántabro

El exministro y exalcalde de Santander puede presentarse en el próximo Congreso regional para desbancar a la actual presidenta María José Sáenz de Buruaga que quiere ser reelegida tras la salida de Casado

El nombre del exministro y exalcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha vuelto de nuevo a escena en estos últimos días para presidir el Partido Popular en Cantabria en sustitución de la actual presidenta María José Sáenz de Buruaga, en el próximo Congreso regional que debe celebrarse en los próximos meses.

De la Serna, tras la salida de Mariano Rajoy de la presidencia del Gobierno, abandonó la política activa dedicándose a la actividad privada, donde actualmente se encuentra como consejero del Banco Caminos y a su vez como miembro del consejo de administración de Typsa

Actúa como consejero independiente en Banco Caminos, entidad especializada en banca privada y personal que nació en 1977, para prestar servicio a los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, hay que recordar que De la Serna, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Cantabria.

La llegada de Pablo Casado y de Teodoro García Egea, supuso poner un fin a la era Rajoy, tras lo vivido con los asuntos de corrupción de PP, descartando cualquier vínculo con la directiva anterior lo que llevó a De la Serna, a apartarse de la vida vida política activa.

Pero la salida precipitada de la actual cúpula de los populares y la probable llegada de Alberto Núñez Feijóo, más cercano a Mariano Rajoy y su filosofía, ha hecho que de nuevo haya salido a la palestra el nombre de Íñigo de la Serna como posible candidato para presidir el PP en Cantabria de cara a las próximas elecciones autonómicas dentro del un año y de esta forma tener un líder sólido para presentar batalla a Miguel ángel Revilla, de cara a conseguir la presidencia de la comunidad autónoma.

Puestos en contacto desde CantabriaPress.com con el propio Iñigo de la Serna, este declina por el momento hacer declaraciones aunque ni confirma ni niega esta información y sólo se limita a decir «no voy a comentar nada de este asunto», algo que deja entrever que la información podría tener visos de realidad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.