16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

El Juli abre la Puerta Grande dando una lección de clase y torería

Dávila Miura que conmemoraba su 25 aniversario sufrió una cogida aparatosa sin apenas con consecuencias que dejo helado al público del coso de Cuatro Caminos

La clase del Juli es innegable y esta tarde en el coso de Cuatro Caminos lo ha vuelto a demostrar con una magistral torería y buen hacer que le permitió cortar dos orejas par abrir la Puerta Grande y salir a hombros de Santander.

Y todo en la conmemoración de los 25 años de alternativa Dávila Miura, quien cortó una oreja y salió indemne de una espeluznante cogida que helo la respiración de los presentes en la plaza, ya que parecía más de lo que finalmente fue afortunadamente.

Dávila Miura, estuvo bien con el capote en su primero, toreando con temple con la mano derecha. El susto llegó cuando en una de los naturales, el toro le hizo la zancadilla y cayó a merced del animal, en esos momentos el público se sobrecogió por la paliza que le dio el astado aunque el diestro logró reponerse con el rostro ensangrentado. Finalmente lo mató de un pinchazo y estocada que le valió una oreja.

Tuvo que entrar en la enfermería donde fue atendido de una herida en la zona inferior externa del labio y otra en la parte interior, donde le cogieron varios puntos de sutura.

Salió a matar el segundo toro de su lote, un toro de bonitas hechuras y que tuvo calidad en la embestida. Los mejores muletazos y más templados llegaron con la derecha. Buenas tandas. Pinchazo y estocada, que le dejó sin premio.

El Juli cortó la oreja del segundo de la tarde. Fue devuelto el toro y salió un sobrero de la Ventana del Puerto. Demostró su maestría el madrileño en una faena de poder. Lo mejor las series por el derecho. El toro fue a menos por el izquierdo. Estocada. El público le pidió la segunda oreja con fuerza.

En el quinto, El Juli volvió a estar por encima del animal. Quite por lopecinas. Lo entendió con la muleta, destacaron las series por el pitón derecho. Toreó despacio el madrileño a un toro que siempre tuvo la condición de rajarse. Faena inteligente. Pinchazo y estocada. Oreja.

Roca Rey se encontró en tercer lugar un toro de bonita lámina, pero que manseó de salida. El peruano lo cuidó en todo momento y pudo sacarle algunos muletazos por el derecho. Lo intentó por el izquierdo, pero se encontró con un animal sin fondo, que terminó echándose.

En el último, Roca Rey cuajó una gran faena. El inicio de rodillas pegada a tablas enloqueció al público. Le dio todas las ventajas al toro. Arrimón en toda regla en los terrenos comprometidos. Dejándose tocar con los pitones en el final. Circulares de espalda. El público a gritos de ¡Torero! ¡Torero! La pena fue que pinchó. Ovación.

FICHA

Plaza de toros de Santander. Quinta corrida de abono.
Seis toros del Puerto de San Lorenzo, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El segundo fue devuelto y salió un sobrero de la Ventana del Puerto.

Dávila Miura, oreja y vuelta al ruedo.

El Juli, oreja y oreja

Roca Rey, palmas y oreja.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último