14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

El Juez deja en libertad condicional al conductor del triple atropello mortal en Suesa

Publicidad

El Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Santoña, ha decidido poner en libertad condicional sin fianza al conductor del triple atropello mortal llevado a cabo este martes en la localidad de Suesa de Ribamontán al Mar.

Una vez ha prestado declaración ante el Juez, este ha decidido ponerle en libertad condicional sin fianza, retirándole el carnet de conducir y con la obligación de comparecer en el juzgado todas las semanas y sin poder abandonar el el territorio español, estando investigado por un delito de homicidio por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad del tráfico.

El magistrado, Carlos Miguel Arcay, en su auto considera que la prisión provisional «no se considera proporcional» para el conductor que ha dado positivo en cannabis y triplicaba casi la tasa de alcohol permitida.

“Se trata de una persona de edad avanzada, conocida en la localidad, sin excesiva capacidad de escapatoria si se impone una medida de personación semanal en el juzgado, así como la retirada del permiso de conducir, dada la situación de siniestro de su vehículo”, justifica así su decisión el Juez en su auto.

Describe el Juez que el conductor “habría perdido el control del vehículo, se habría salido de la vía, atropellando a tres personas que deambulaban por el carril peatonal, para posteriormente chocar contra un contenedor, salir rebotado al centro de la vía y, sin poder evitarlo a pesar de dar un volantazo, chocar a otro vehículo, saliendo posteriormente de la vía y estrellándose contra un árbol”.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último