14.1 C
Santander
sábado, mayo 18, 2024

El Juez archiva la querella contra Felipe Piña de los taxistas por prevaricación

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander entiende que «no concurren los elementos necesarios del delito». La decisión es recurrible

Publicidad

Finalmente el candidato a la alcaldía de Santander, Felipe Piña, no tendrá que pasar por el Juzgado, tras archivar y sobreseer provisionalmente el Juez del Jugado Nº1, la querella por prevaricación continuada interpuesta por la Federación Cántabra del Taxi en su calidad de director general de Transportes del Gobierno de Cantabria.

El Juez, entiende que no concurren las circunstancias necesarias para imputar a Piña el delito del que se le acusa por parte de los taxistas, por lo que tras lada su decisión a la Fiscalía, aunque deja abierta la posibilidad de poder recurrir el auto en el plazo de 5 días desde el momento que se notifique oficialmente.

La querella presentada por Federación Cántabra del Taxi venía como consecuencia de una resolución dictada el pasado 21 de febrero por Felipe Piña, como director general de Transportes del Gobierno de Cantabria, en la que denegaba una autorización para la transmisión de una licencia de taxi de Cabezón de la Sal, tras jubilarse en propietario de dicha licencia.

Los taxistas entendían que la dirección regional de Transportes «carece de competencias para entrar a juzgar la viabilidad de la transmisión de la autorización» al ser algo de ámbito local y no autonómico.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último